Inicio
Miércoles 15 de mayo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 May 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

	
Miércoles, 15 de mayo de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Magisterio rural exige auditoria a designación de ítems y compulsas en 2018 y 2019

La Federación Departamental de Maestros de Educación Rural de Oruro (FDMERO) exige a la Dirección Departamental de Educación (DDEO) la realización de una auditoría interna y otra externa al proceso de designación de ítems y compulsas de maestros en la gestión 2018 y 2019, pues hay casos particulares que observaron.

"Evidentemente hay alguno casos observados en los procesos de designación de ítems y de compulsas que se han realizado en la gestión 2018 y 2019, se está exigiendo a la Dirección Departamental que se pueda hacer auditoria externa e interna, y que nos aclaren si se desarrolló dentro de la norma", aseveró el ejecutivo de la FDMERO, Marcelo Serrudo.

Dicha decisión fue asumida en un ampliado departamental, en días precedentes, donde además se declararon en estado de emergencia, pidiendo la restitución de Angelino Ramírez Patzi, al cargo de director distrital de Educación de Caracollo, aspecto que fue solucionado la noche del lunes.

En el ampliado, los maestros rurales repudiaron, condenaron la actitud del viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, calificándolo de soberbio y prepotente, motivo por el que pidieron su renuncia.

"Condenamos la actitud soberbia y prepotente de Valentín Roca, al tratarnos a nosotros como una federación que no tiene importancia, porque hacemos conocer algunas actividades y acuerdos que llegamos como departamento, pero este compañero no quiere aceptar tal situación", añadió.

Otro aspecto que la FDMERO rechazó fue la intromisión "enviciadas y malintencionadas" de algunas juntas escolares, en el proceso de gestión y desarrollo curricular, en las unidades educativas, aspecto que causa malestar en los maestros.

"Por la injerencia de algunas juntas escolares, ocurrió este problema del director distrital de Caracollo", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Magisterio rural exige auditoria a designación de ítems y compulsas en 2018 y 2019

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 303 invitados en línea