Inicio
Viernes 3 de febrero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Feb 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 3 de febrero de 2012
LA PAZ, 2 LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
El lunes 6 de febrero comienza el año lectivo

Magisterio "pone en duda" inicio de labores escolares

Maestros de las áreas urbana y rural pusieron "en duda" la fecha de inicio de las labores escolares en todo el territorio nacional, al rechazar el proyecto del nuevo currículo educativo anunciado por el ministro de Educación, Roberto Aguilar Gómez.

Asimismo, censuraron la actitud de la autoridad de anunciar acuerdos con "dirigentes apócrifos" que responden a la estructura política del Movimiento Al Socialismo (MAS), mantener en reserva la propuesta y atentar contra importantes sectores del magisterio.

Los dirigentes, Wilma Plata y Eliseo Mamani, anunciaron para las próximas horas la realización de asambleas para analizar con las bases si procede o no el inicio de las labores escolares y, se solicitó la suspensión de la "nueva malla curricular" anunciada para este 2012, toda vez que el Ministerio de Educación no la ha difundido entre los maestros del país.

La asamblea general de los maestros urbanos de La Paz, coincidente con otros distritos del país, se realizará este viernes, rechazando un "supuesto acuerdo" que anunció el ministro Aguilar y definirá el inicio de las labores educacionales.

Tanto el ministro Aguilar como los viceministros del área se limitaron a anunciar el nuevo sistema, describiendo de manera muy general, el contenido del documento. El dignatario dijo que la propuesta será entregada recién el lunes, cuando los maestros comiencen sus labores.

Según el ministro la norma respeta la carga horaria de los profesores, descarta despidos masivos y no como lo afirmaron algunos dirigentes del magisterio de La Paz. "De acuerdo con el convenio firmado con las confederaciones, se tiene que respetar la carga horaria y no se va a reducir personal", aseguró.

Precisó, asimismo, que el nuevo currículo tan sólo cambiará los denominativos y de ningún modo anulará niveles y menos reducirá horas de trabajo. Calificó de trotskistas a los maestros que dicen que se está haciendo masacre blanca. "No está desapareciendo el séptimo y el octavo. Se aplica a los primeros y segundos, eso se mantiene", dijo.

"Los maestros de primero de primaria y primero de secundaria van a ser los que van a tener una actividad intensa de capacitación y actualización".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Magisterio "pone en duda" inicio de labores escolares

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 327 invitados en línea