Inicio
Lunes 10 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Magisterio nuevamente eligió a sus 12 delegados para el congreso nacional


Los representantes son de Magisterio Unido y URMA /LA PATRIA/ARCHIVO
El magisterio urbano de Oruro, nuevamente eligió a los 12 delegados representantes para su congreso nacional ordinario que se desarrollará en la ciudad de Camiri, del departamento de Santa Cruz, del 24 al 29 de este mes, donde se elegirá a su nuevo ejecutivo nacional.

De acuerdo al informe emitido por el ejecutivo del magisterio orureño, Rimmy Gonzales, la elección se desarrolló el reciente sábado en ambientes del colegio "Simón Bolívar", donde se presentaron dos frentes; de los 1.288 participantes de la actividad, 522 votaron por Magisterio Unido y 766 por Unión Revolucionaria de Maestros (URMA).

La comisión que representará a los maestros de Oruro está compuesta por cinco miembros de Magisterio Unido y siete de URMA, todos ellos tienen la misión de defender el documento, cuyas propuestas salieron del XV congreso departamental, además de elegir a la nueva dirección ejecutiva nacional de la Confederación de Maestros Urbanos.

Caber recordar que en abril de esta gestión, se eligió por primera vez a los 12 delegados para participar del congreso nacional que debía desarrollarse en mayo, sin embargo, ese evento no pudo desarrollarse por algunos conflictos que ocasionaron delegaciones de algunos departamentos, en esa ocasión se presentaron seis frentes: Magisterio Unido, Unión Revolucionaria de Maestros (URMA), Tiza-Firma, Fuerza-Magisterio, Trinchera Sindical de Educadores Revolucionarios (T-SER), y Vanguardia Revolucionaria Anti oficialista del Magisterio (VRAM).

Uno de los principales requisitos para participar del congreso nacional, es que cada federación departamental o regional elija a sus delegados a través de elecciones directas y secretas, es por ello que se cumplió con esa modalidad.

Para Gonzales, es muy importante el trabajo que los 12 delegados realizarán en las próximas semanas, pues serán quienes expongan las necesidades de la región, en el ámbito político, sindical, técnico, pedagógico, económico y social.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Magisterio nuevamente eligió a sus 12 delegados para el congreso nacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 161 invitados en línea