Inicio
Sábado 25 de agosto de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Ago 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 25 de agosto de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
No descartan radicalizar medidas

Magisterio marchó contra la incorporación de maestros de Venezuela al Profocom


Anuncian la radicalización de las medidas de presión si las autoridades hacen caso omiso a sus pedidos
Tal como lo habían anunciado, el magisterio urbano de Oruro anoche protagonizó una multitudinaria marcha de protesta, en contra del ingreso de profesores egresados de la Universidad Deportiva del Sur, de Venezuela, al Programa de Formación Complementaria para Concretizar la Revolución Educativa (Profocom), calificando dicha determinación como una improvisación política del Ministerio de Educación.

"El magisterio está enojado por todas las políticas improvisadas planteadas por el Gobierno de turno, a través de las autoridades del Ministerio de Educación, no vamos a permitir que maestros formados en el extranjero ingresen al Profocom, porque da rienda a la profesión libre, consideramos que para ejercer la carrera docente, necesariamente debemos respetar el reglamento del escalafón", manifestó el ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores en Educación Urbana de Oruro (Fdteuo), Rimmy Gonzales.

El dirigente informó que ese tipo de movilizaciones se registraron en varias ciudades capitales del país, por ejemplo La Paz vivió un paro de 24 horas, Sucre y Cochabamba vivieron similares marchas.

No descartan radicalizar las medidas de presión si las autoridades competentes hacen caso omiso a su demanda.

"Advertimos a las autoridades educativas, de no hacer caso a estas movilizaciones y peticiones, no descartamos radicalizar las medidas de presión y vamos a tomar el edificio de la Dirección Departamental de Educación y las escuelas superiores de formación de maestros", añadió.

Los maestros que pretenden ingresar al Profocom, serían bolivianos formados en Venezuela, en ese sentido Gonzales pidió que se inscriban en alguna de las escuelas superiores de formación de maestros, para que posteriormente puedan ejercer como docentes escolares.

En Oruro aproximadamente 1.350 maestros estarían desocupados y a nivel nacional la cifra es de 15 mil.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Magisterio marchó contra la incorporación de maestros de Venezuela al Profocom

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 312 invitados en línea