Inicio
Jueves 10 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 May 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de mayo de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Acatará parcialmente paro de 72 horas

Magisterio determina no paralizar labores educativas


Asamblea de maestros define que las labores educativas se desarrollarán con normalidad
El magisterio orureño determinó no paralizar las labores educativas, por tanto acatará de forma parcial con movilizaciones el paro de 72 horas convocado por la Central Obrera de Bolivia (COB) para los días 9, 10 y 11 de mayo.

Esta fue la principal resolución de la asamblea general realizada ayer en ambientes del Colegio Simón Bolívar, donde después de un largo debate la mayoría determinó no paralizar las labores educativas, porque esto afecta mucho más a su economía, ya que el Ministerio de Educación cumplió su amenaza y descontó a todos los docentes dos días de haber por el paro de 48 horas que acató el sector.

Sin embargo, decidieron continuar con sus medidas de presión pidiendo un incremento salarial acorde a los precios de los productos de la canasta familiar, mayor cantidad de ítems para el departamento, una jubilación digna y otras demandas sectoriales.

El dirigente de la Federación de Trabajadores en Educación Urbana de Oruro, Milo Medina, manifestó que apoyarán el paro de 72 horas con movilizaciones en turnos alternos, para evitar que los maestros se vean perjudicados, ya que se procedió al descuento por acatar el anterior paro de 48 horas.

"Lamentablemente se tiene ese enemigo que es el director departamental de Educación, Eduardo García, que habiendo sido exejecutivo docente procedió con el informe para que se aplique el descuento", sostuvo.

Asimismo, informó que en dicha asamblea se dio a conocer la convocatoria con los puntos y reglamentos respectivos para elegir a la nueva directiva de la Federación de Maestros Urbanos. Se tiene previsto realizar las elecciones el sábado 2 de junio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Magisterio determina no paralizar labores educativas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 268 invitados en línea