Inicio
Lunes 16 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de marzo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según dirigentes

Maestros son menos beneficiados con el incremento salarial del 8,5 %


El delegado a la COD por los maestros, Juan Carlos García
El sector del magisterio, es el menos beneficiado con el incremento salarial del 8,5 por ciento, aseguraron este fin de semana, los dirigentes de la Federación Departamental de Maestros de Educación Urbana.

El 9 de marzo el Gobierno de Evo Morales junto a los representantes de la Central Obrera Boliviana (COB) acordó que para esta gestión el incremento será del 8,5 por ciento en lo que respecta a la masa laboral y 15 por ciento al salario mínimo nacional.

Si bien en porcentaje parece alto, los maestros consideran que no es favorable para ellos, como expresó el delegado a la Central Obrera Departamental (COD) por la Federación de Maestros, Juan Carlos García.

"Vemos que una escala general es de 385 dólares (2.679 bolivianos) por eso es que el magisterio siempre ha propuesto que el salario mínimo nacional sea con escala móvil. Defendemos lo que corresponde decir 8.300 bolivianos que es lo básico para poder vivir y eso equivale a algo más 1.000 dólares", dijo.

Indicó que el 8,5 por ciento de incremento favorece más a los que tienen mejores salarios y no a los que ganan poco.

"Como magisterio este incremento debería haber sido de un 20 por ciento, que de cierta manera llegaría a cubrir lo que corresponde decir la pérdida adquisitiva del salario, pero nosotros nos mantenemos y nos vamos a ratificar en sentido que 8.300 bolivianos deben percibir todos los trabajadores", aseguró.

El dirigente sindical manifestó que no están de acuerdo con el incremento salarial del 8,5 por ciento y ratificó la postura de su sector, que el salario debería ser de 8.300 bolivianos.

Reiteró que el porcentaje de incremento no llega a cubrir la pérdida adquisitiva originada por la inflación.

"Se debería mejorar esto, pero lastimosamente la burocracia sindical de la Central Obrera Boliviana ha definido esto, quitando el derecho de una mejora salarial", aseguró García.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Maestros son menos beneficiados con el incremento salarial del 8,5 %

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 294 invitados en línea