Inicio
Lunes 7 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Maestros se reunirán con viceministro Prevención y Promoción de Ética

Los dirigentes del Magisterio Urbano de Oruro, mañana se reunirán con el viceministro de Prevención y Promoción Ética, Walter Herrera con el fin de conocer cómo avanza el proceso de investigación que se realiza por las denuncias que se hicieron en contra del director departamental de Educación, Eduardo García Morales.

Los maestros denunciaron a la autoridad por corrupción, nepotismo, conducta antieconómica y otros, que actualmente están siendo procesados por el Ministerio de Transparencia.

Incluso se informó que ya existen pliegos de cargo por responsabilidades, pues también se presentaron otras denuncias que se hicieron en La Paz.

"El ocho de septiembre tenemos una reunión con el viceministro Walter Herrera Céspedes, para ver algunos avances que nos traerá respecto del proceso que se le ha seguido a Eduardo García, seguro ya tendremos datos reales de cuanto ha avanzado", expresó la ejecutiva de la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana de Oruro, Junnet Ojeda.

La dirigente sostuvo que al parecer se está dejando de lado la investigación de cómo ha llegado García al cargo de director de Educación, pero esa situación aclarará el viceministro.

Respecto de los documentos que entregaron al Presidente, Evo Morales Ayma, los maestros debían recibir una respuesta el 31 de agosto pero, se informó que será también el viceministro Herrera quien se refiera al tema.



INSTITUCIONALIZACIÓN

Ojeda señaló que el último proceso de institucionalización fue transparente, del que ya salieron los nuevos directores y también directores distritales cuyos cargos estaban en acefalía.

Pero también advirtió con tomar cartas en el asunto, respecto de los cargos de técnicos en la Dirección Departamental de Educación, donde asegura ninguno de los cargos fue institucionalizado, sólo se nombraron "a dedo".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Maestros se reunirán con viceministro Prevención y Promoción de Ética

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 128 invitados en línea