Inicio
Lunes 20 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Maestros se preparan para el examen de ascenso de categoría

Los maestros se preparan para rendir el examen de ascenso de categoría, el próximo 25 de julio, con el fin de alcanzar una nueva categorización para incrementar su salario en un 15 por ciento.

El director departamental de Educación, Eduardo García Morales informó que el 19 de julio se cerró la evaluación comunitaria y que el 25 se realizará el examen de ascenso de categoría, en el que deben participar aproximadamente 2.200 maestros.

"Los maestros postularán a una nueva categorización, y eso significa un ingreso económico de un 15 por ciento más para quienes aprueben", indicó el cuestionado director.

Por su parte, la ejecutiva de la Federación de Trabajadores de Educación Urbana de Oruro, Junnet Ojeda manifestó que se están preparando y que el 24 de julio, un día antes del examen se hará un simulacro.

Sin embargo, advirtió al Ministerio de Educación, que si han podido aprobar y actualmente están como directores personas que lograron una nota de 16.8, 47 o simplemente con 50 puntos, pedirán que a los maestros también les aprueben con esa cantidad de puntos.

"Si la educación va a bajar la calidad que baje para todos, no unos cuantos no más van a optar a cargos superiores con esas notas, y los demás no vamos a tener derecho a por lo menos incrementar nuestro sueldo con notas de esa índole, porque aunque nosotros aprobamos el examen, nos debemos adecuar a un presupuesto, si alcanza nos pagan hasta el 60 por ejemplo, y los demás aunque hayamos aprobado con 51 nos quedamos sin el beneficio", expresó la dirigente.

Al mencionar notas de incluso 16.8 en el proceso de institucionalización para optar cargos de directores departamentales y distritales, se refirió a los que han sido elegidos en Oruro, pues en algunos cargos, dijo que se encuentran personas que obtuvieron esas notas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Maestros se preparan para el examen de ascenso de categoría

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 41 invitados en línea