Inicio
Miércoles 21 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 21 de marzo de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Maestros reciben título de propiedad de la "Casa Social del Magisterio"

Después de muchos años y trámites en torno a la propiedad de la "Casa Social del Magisterio" de la calle La Plata entre Adolfo Mier y Junín, ayer en se cumplió con la entrega del título de propiedad del citado inmueble, a las federaciones de maestros urbanos, rurales y jubilados.

En el acto el dirigente de la Federación de Maestros Jubilados, Eloy Choque dio a conocer los antecedentes e indicó que el año 1996 el Gobierno en turno confiscó todas las casas complementarias del magisterio, pero a diferencia de los demás departamentos, Oruro no se quedó con los brazos cruzados de perder este bien inmueble y fondos económicos, es así que la lucha sindical permitió tener ahora los títulos de la propiedad.

"Debemos agradecer a cada uno de los ex dirigentes que pusieron un granito de oro para poder tener ahora estos títulos de propiedad que indica que esta casa social es nuestra" señaló.

Por otra parte la abogada encargada del caso, Jannet Ordoñez dio lectura del documento de la ejecutorial de ley, e indicó que se realizaron diferentes trámites en el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y el proceso para inscribir a Derechos Reales esta propiedad a nombre del magisterio inicio el 2010, y en abril del 2011 se obtuvo los papeles técnicos con lo que concluyó el trámite.

Asimismo la alcaldesa municipal, Rossío Pimentel quien entregó de forma simbólica las llaves del edificio de la Casa Social del Magisterio a nombre de su progenitor, Casto Pimentel Gómez ex dirigente de los maestros; señaló que la trascendencia de este acto resalta el espíritu de lucha que tuvieron cada uno de los dirigentes que les tocó afrontar la lucha para preservar la infraestructura.

"Siéntanse tranquilos dirigentes de que su esfuerzo valió la pena a todos quienes aportaron para llegar a este momento importante, no pasaron en vano y engrandecieron esta sede social" sostuvo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Maestros reciben título de propiedad de la "Casa Social del Magisterio"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1



Hazte fan de La Patria
      Hay 183 invitados en línea