Inicio
Lunes 21 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Pese a que su uso en colegios está prohibido

Maestros proponen que uso del celular en el aula sea reglamentado


Desde las aulas deben darle una mejor utilidad a los aparatos tecnológicos
De un tiempo a esta parte, los usuarios del celular cada vez son más jóvenes, muchos de ellos estudiantes de primaria y secundaria, quienes no hacen un uso adecuado del mismo; pese a que su uso está prohibido dentro las unidades educativas, el magisterio urbano de Oruro plantea que su uso se reglamente dentro del aula, pues el avance tecnológico no debe estar peleado del avance curricular.

"Los estudiantes desde las aulas deben darle una mejor utilidad a los aparatos tecnológicos, es decir los celulares, como federación hemos planteado hacer una reglamentación para el uso de los celulares, consideramos que debe avanzar pese a que las normativas, como la Resolución 01/2018 (Del Ministerio de Educación), señale que no pueden utilizarse celulares en el aula, sin embargo es importante estar a la par del avance tecnológico", aseveró el ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores en Educación Urbana de Oruro (Fdteuo), Rimmy Gonzales.

Los maestros orureños recientemente desarrollaron un curso denominado Profotics, donde han actualizado sus conocimientos en cuanto al uso de la tecnología, principalmente del celular, pues el uso adecuado conlleva beneficios en el proceso enseñanza aprendizaje.

"No se puede negar que los niños incluso ya están utilizando los celulares, están más avanzados que los maestros, incluso en cuanto a su utilización, pero una utilización no tan correcta, entonces el maestro no puede limitarse a estas situaciones y debe estar en permanente actualización sobre el uso de las nuevas tecnologías, para no estar peleados con estos avances de los cuales se puede sacar mucho provecho si son bien empleados", añadió.

En la actualidad se puede observar claramente la dependencia de ese aparato móvil, en una mayoría de los casos por las aplicaciones de mensajería instantánea que tiene, como el WhatsApp, o por el acceso a las redes sociales como el Facebook o Twitter, dejando de lado el carácter investigativo o informativo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Maestros proponen que uso del celular en el aula sea reglamentado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 351 invitados en línea