Inicio
Lunes 27 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Pese a no conocer el nombramiento

Maestros no están de acuerdo con la reelección de Eduardo García

Los dirigentes de la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana no están de acuerdo con la reelección en el cargo del director Departamental de Educación, Eduardo García Morales. A la fecha no se conoce aún el nombre de la nueva autoridad educativa de Oruro.

Esa fue la postura de los maestros, quienes calificaron la primera gestión de García como "mala", motivo por el cual observaron su postulación para el cargo.

"El profesor Eduardo García Morales se ha postulado una vez más para Director Departamental, ha presentado sus papeles y pasó la primera, segunda y tercera fase. Nos parece raro que haya aprobado para la Dirección Departamental", señaló el secretario ejecutivo de los maestros, Grover Chambi.

Al margen de la supuesta mala gestión como indican los dirigentes del magisterio, observaron su título de licenciatura que no sería del Proceso de Formación Complementaria para Maestras y Maestros (Profocom).

Chambi señaló que como magisterio tienen una posición clara, ratificada durante la asamblea general efectuada la semana que terminó, para pedir que Eduardo García se retire del cargo.

"No por posiciones políticas, ideológicas o doctrinales que tengamos con el profesor García por la lucha que hemos tenido contra la Ley (Educativa) y él aplicador de la Ley, sino por el aspecto administrativo, que para nosotros ha sido negativa y pésima, no solo lo decimos delante de los medios de comunicación, sino lo dijimos delante de él", afirmó. Aspecto que se le hizo conocer en enero de este año, cuando la autoridad educativa presentó su informe.

"Si no lo aprobamos significa que este señor no debe ser ratificado en el cargo. No lo aprobamos por concentración de recursos, uso excesivo de recursos en viáticos, manejo de las movilidades, incluso sabemos que hay el informe de uno de los personeros, respecto a una movilidad chocada", señaló.

Argumentó que esa concentración de recursos dio lugar a que las direcciones distritales no tengan material de escritorio, recarga de tóner, movilidad. Puso como ejemplo que el director Distrital de Oruro, Leoncio Choque coloca de su propio bolsillo el dinero para recorrer las distintas unidades educativas de la ciudad.

Según la Ley Educativa, señala que el municipio debe encargarse de dotar de ese material a las direcciones distritales, sin embargo, para los maestros el director García debería hacer las gestiones ante las autoridades ediles, aspecto que no hizo según los profesores.

En una anterior oportunidad respecto a las observaciones de los maestros, García señaló que todo ciudadano tiene el derecho de postularse a un cargo público.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Maestros no están de acuerdo con la reelección de Eduardo García

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 10 invitados en línea