Inicio
Viernes 1 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 1 Jul 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 1 de julio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Intentaron tomar la Dirección de Educación

Maestros molestos por control de técnicos al interior de colegios


Maestros intentaron ingresar a la Dirección Departamental de Educación
Para evidenciar el trabajo de los maestros en las diferentes unidades educativas, técnicos de la Dirección Departamental de Educación Oruro (DDEO), realizaron el control sacando fotografías y visitando los establecimientos, lo que provocó la molestia de los maestros, quienes movilizados intentaron tomar el edificio de esta dependencia, además de pedir la renuncia de la autoridad educativa, Eduardo García.

La ejecutiva de la de la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana de Oruro, Junet Ojeda, ratificó el pedido para que el director departamental de Educación, presente su renuncia, quien según la dirigente del magisterio, estaría buscando descuentos a los maestros movilizados.

"Estamos pidiendo la renuncia del director Departamental de Educación (Eduardo García), en vista que este señor incapaz, desubicado, lo único que está haciendo es informar para el descuento de los maestros", refirió.

La autoridad educativa de Oruro, en días precedentes anunció estos controles, para que el Ministerio de Educación no tenga ninguna excusa para descontar a los maestros, pero el sector del magisterio consideró este trabajo como un acoso laboral, por lo que intentaron tomar el edificio de la DDEO.

"Sus técnicos son esbirros del MAS, a estos serviles que ni siquiera han ganado compulsa o mucho menos tienen méritos, han sido posesionados a dedo, estos masistas, han tenido la osadía de ir a cada uno de los establecimientos para sacar fotos, para intimidar y para acosar a cada uno de nuestros colegas, en ese sentido hemos venido a tomar la departamental", subrayó Ojeda.

Esta protesta se desarrolló durante la mañana de este jueves, en el segundo día de movilizaciones convocado por la COB, para luego continuar con los bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, donde los maestros estuvieron en la zona Norte, en inmediaciones del Casco y en la zona Este en el Puente Tagarete.

Sobre las vacaciones invernales que inician este lunes, la dirigente del Magisterio de Oruro, aseguró que los maestros, de ser requeridos, se sumarán con más fuerza a las movilizaciones convocadas por su confederación y de la COB.

"Con descuentos o sin descuentos vamos a continuar, más aún que vamos a entrar en vacaciones, para darnos al cien por cien a la lucha, en contra de este gobierno que está vulnerando los derechos laborales, siendo el primer violador de los derechos laborales de la población y los trabajadores", remarcó Ojeda.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Maestros molestos por control de técnicos al interior de colegios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 188 invitados en línea