Inicio
Lunes 24 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de noviembre de 2014
La Paz, 23 (ABI).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Maestros imputados por violencia no podrán acceder a cargos directivos

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció el domingo que a partir de este año los maestros que sean imputados o tengan sentencia ejecutoriada por violencia intrafamiliar o contra la mujer, no podrán postularse a cargos directivos dentro del sistema educativo nacional.

"Este es un tema en el que hemos tomado una decisión, que es nuevo en la nueva convocatoria, para que se incorpore como una condición de no tener imputación o tener sentencia ejecutoriada en situaciones de violencia intrafamiliar o violencia contra la mujer, el que tenga no puede postularse", informó a medios estatales.

El ministro de Educación explicó que los maestros que tengan denuncias sobre acoso sexual o vinculados a delitos penales tampoco podrán acceder a cargos directivos e incluso serán expulsados del sistema educativo nacional si reciben sentencia ejecutoriada.

Según el ministro Aguilar, hasta el momento más de 60 maestros ya fueron expulsados del sistema educativo nacional tras recibir sentencia ejecutoriada por violencia o acoso sexual.

Esas medidas -sostuvo- buscan preservar los buenos principios dentro del sistema educativo nacional. "Son casos aislados, pero a veces sucedían, y casos dramáticos, donde un profesor, un director que había cometido un acto de acoso o de violación, de pronto se diluía en el mar de juicios y no pasó nada y de pronto reaparecía en algún lugar dictando clases", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Maestros imputados por violencia no podrán acceder a cargos directivos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 163 invitados en línea