Inicio
Viernes 4 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 4 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En nueva infraestructura

Maestras del kínder "Soria Galvarro" tendrán más baños que los niños


Nueva infraestructura del kínder "Rodolfo Soria Galvarro"
La Comisión Técnica y de Infraestructura del Concejo Municipal realizó una inspección a la nueva construcción donde funcionarán los kínderes "Rodolfo Soria Galvarro" y "12 de Abril", y se observó que los niños sólo cuentan con baterías de baño en el primer piso, pero para las maestras construyeron baños en la primera y última planta.

"La disposición de ambientes en esta infraestructura educativa no es la mejor, puesto que teniendo tres plantas donde pasan clases niños entre los 4 y 5 años de edad, sólo cuentan con una batería de baños para niñas y otro para niños en la planta baja y se dispone sanitarios para maestros en la primera y última planta, cuando debiera priorizarse esto para los pequeños, además se destinan los primeros ambientes para las cocinas cuando estas debían estar dispuestas para las direcciones de ambos establecimientos", indicó el presidente de la Comisión Técnica del Concejo, Juan José Ramírez.

Por su lado, el concejal Rodolfo Uyuni que también observó esa disposición de ambientes, destacó la construcción de esta infraestructura, asegurando que fue en el año 1990 aproximadamente cuando se desarrolló alguna mejora y remodelación en el antiguo edificio de esta infraestructura, pero dijo que debía darse una mejor distribución a los ambientes, señalando que en la parte Oeste se diseñaron ventanas amplias que dan con un muro de la vivienda contigua, lo cual pudo haber sido modificado a tiempo de la ejecución.

La directora del kínder "Rodolfo Soria Galvarro", Aurora Vargas, aseguró que se habilitaron los dos baños destinados para maestras en la última planta que ahora podrán ser utilizados por los niños, evitando que estos tengan que bajar para hacer sus necesidades fisiológicas.

Asimismo, agradeció por la construcción, sin embargo, detalló que se hicieron muchas observaciones por los padres de familia y maestros.

"Se realizó un seguimiento permanente, para que la obra vaya acorde con las políticas pedagógicas como colores, pisos, ventanas, seguridad de los niños entre otros, algunas cosas fueron tomadas en cuenta, otras no, pero agradecemos la obra y esperamos aún que se hagan algunas mejoras con afán de dar comodidad a los niños", aseguró Vargas.

Dicha obra, según detalló la directora, debía ser entregada en noviembre del 2013, pero por varios factores ésta se retrasó, habiéndose comprometido la entrega para la temporada de inscripción, lo cual no se cumplió, por lo que casi dos meses, los niños de ambos establecimientos no pasaron clases, y recién este 24 de marzo se inició la actividad en el kínder "12 de Abril" y posteriormente en el "Rodolfo Soria Galvarro".

Según información brindada anteriormente por personal de la Dirección de Infraestructura, Educación, Salud y Deportes (Diesde), la obra comenzó el 5 de febrero de la gestión 2013 y fue ejecutada por la empresa Navla Limitada, con una inversión aproximada de 3 millones de bolivianos, y un plazo de 290 días calendario para su entrega, según plazos y costos establecidos al inicio de obra.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Maestras del kínder "Soria Galvarro" tendrán más baños que los niños

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 307 invitados en línea