Inicio
Jueves 17 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Feb 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 17 de febrero de 2011
Madrid, feb (EFE).- , Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Madrid soporta una alta contaminación


Madrid, la capital de España, sufre una severa contaminación ambiental
La contaminación en el aire que se respira en Madrid, con altos niveles de dióxido de nitrógeno, ha hecho saltar las alarmas y ha obligado al Ayuntamiento de la capital española a adoptar medidas para intentar rebajarla.

Los medios de comunicación españoles han publicado estos días distintas imágenes de Madrid en la que se pueden ver zonas emblemáticas, como las torres más altas de la capital, envueltas en una densa nube.

Por ello los paneles informativos de la Calle 30 (una vía de circunvalación de Madrid) han empezado a transmitir la sugerencia del uso del transporte público en lugar del coche.

Pese a las peticiones del Ayuntamiento, los madrileños no siguieron la recomendación, ya que el tráfico en la capital ha sido prácticamente el mismo.

Ecologistas en Acción afirmó en un comunicado, que el Ayuntamiento de la capital española "está haciendo una grave dejación de su obligación de garantizar que los madrileños puedan respirar aire saludable".

Criticó que "toda su actuación se limite a recomendar el uso del transporte público, algo a todas luces que resulta inoperante como prueban los atascos habituales que se han producido, y los altos niveles de contaminación que siguen marcando las estaciones".

De hecho, una de las 24 estaciones de medición de contaminantes de la red del Ayuntamiento de Madrid superó el límite legal para el dióxido de nitrógeno.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informó de que será a partir del sábado cuando el viento y la lluvia ayudarán a aliviar el aire contaminado que padecen las grandes ciudades en los últimos días, Madrid y Barcelona sobre todo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Madrid soporta una alta contaminación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 334 invitados en línea