Inicio
Martes 12 de febrero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Feb 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 12 de febrero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Madres solteras, las más beneficiadas con viviendas sociales en Oruro


Miles de familias en el departamento ya cuentan con una vivienda digna /AEVIVIENDA
En los recientes años, la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda) ha ejecutado cerca de cinco mil unidades habitacionales en el departamento de Oruro, principalmente en el área rural y quienes más se han beneficiado son las madres solteras y personas con discapacidad.

Los datos de la AEVivienda indican que se entregaron 1.465 soluciones habitacionales a madres solteras, 281 a personas con capacidades distintas, 885 a personas adultas mayores y unas 169 a padres solteros, entre otros.

Según la directora departamental, Simoné Alanis, año que pasa, el Estado incrementa la cantidad de proyectos de viviendas sociales para entregar bienestar a las familias orureñas que carecen de una casa digna para vivir bien, en el último quinquenio el mejoramiento, ampliación, renovación o construcción de soluciones habitacionales creció en 41%, pues en 2014 se entregaron 1.368 soluciones habitacionales con una inversión de 62.699.402 bolivianos y en 2018 fue de 1.928 con una inversión de 65.238.557 bolivianos.

"A partir de 2017 hemos empezando la atención en el área urbana de la ciudad de Oruro, principalmente hemos atendido a las personas con discapacidad, madres solteras, padres solteros, los de la tercera edad que tiene a cargo niños en estado de orfandad o abandono, esos sectores han sido la prioridad", añadió.

Este 2019 pretenden intensificar trabajos en la capital, es por ello que recientemente han presentado la campaña "Construyamos tu Casa en tu Lote" que consiste en la dotación de 656 viviendas nuevas por autoconstrucción asistida para familias que tengan lotes de terreno sin construir.

La ejecución de estos proyectos permitió a muchas familias, no solo mejorar su calidad de vida, también aprender sobre construcción, instalación de servicios básicos, cuidado del medio ambiente, cuidado de su casa, entre otras experiencias que comparten en comunidad los beneficiarios con el plan estatal de vivienda.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Madres solteras, las más beneficiadas con viviendas sociales en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 211 invitados en línea