Inicio
Sábado 3 de junio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Jun 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 3 de junio de 2017, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
POEMAS

Madre… ¡Dios!...Madre

•  Por: Indira F. Cabrera Salomón

¡Madre!, ¿Por qué entregaste hoy a tus hijos a los maltratos físicos? ¿Por qué te callaste cuando tu pequeño era víctima de agresiones sexuales? ¿Acaso eres cómplice de todo ello? Por qué le das la espalda a Dios, si él te mira de frente todos los días, ¡despierta tu conciencia!

¡Madre!, hoy te atreviste a vender la virginidad de tus hijas por un trozo de pan a la ramera globalización, prostituta de todos los males.

¡Madre!, como puedo llamarte madre, si apenas tienes doce años y el fruto que llevas en tus entrañas es producto de la agresión sin tu consentimiento.

¡Madre!, tu cuerpo es templo de Dios, has sido creada a su imagen y semejanza; y hoy por primera vez sentiste los latidos de su corazón en tu vientre, permítele que vea la luz del sol, el hecho de tener un sólo hijo ya te hace victoriosa; has respetar tu propio criterio.

Acuérdate de aquellas mujeres que se les fue negado el privilegio de concebir y ahora son madres adoptiva de aquellos niños que a veces no aprenden a querer, cobija en tus brazos a quien ahora es parte de tu carne y de tu sangre.

¡Madre!, no dejes de leerles cuentos a tus pequeñitos, ellos necesitan explorar su imaginación innata, enséñale el poder que tiene el mensaje de los diez mandamientos, sólo así conservará su salud mental y espiritual; léele la biblia, en tus manos está recuperar la paz que el mundo necesita.

Dios te dará toda, toda la fuerza para seguir. ¡Madre! Por eso hoy más que nunca reza con todas las fuerzas de tu corazón y de tus entrañas.

Madre... ¡Dios!...Madre; Dios te salve María y salve a todas las mujeres del mundo entero, ¡Madre! ¡Virgen María! Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre. ¡Madre Mía!, escucha el suplicante dolor de todas estas mujeres víctimas de la explotación del hombre por el hombre y bendícelas.

¡Mujer! ¡Madre! ¡Amiga!; paciencia escrito todo está, es el fin de los tiempos no se puede cambiar el curso de las cosas, no pierdas nunca la fe, a pesar de que sientas que el universo gire en un espiral de violencia y agresividad que transforma a las estremecidas almas.

Acuérdate de aquellas madres que yacen a la diestra del altísimo y que no hicieron más que su voluntad. Tú tendrás el privilegio de ver el rostro de Dios resplandeciente. Recuerda que la "paciencia es una planta amarga que trae frutos dulces", sigue el ejemplo de la madre tierra; destruida, maltratada, agonizante; pero ahí está para dar la luz del alba.

¡Madre!, no trates de cobrar venganza, recuerda que Dios y solo Dios es dueño de ella, a pesar de que hoy tu dolor sea desgarrador, él limpiará todas tus lágrimas; Dios te ha creado para que conozcas el amor verdadero, no mereces ser maltratada por alguien que ya no siente nada por ti.

Recupera tu autoestima, tu dignidad, tu orgullo de ser ¡Mujer! ¡Madre! ¡Amiga!; porque Dios nunca, nunca te abandonará.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Madre… ¡Dios!...Madre

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 3 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 172 invitados en línea