Inicio
Lunes 15 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de septiembre de 2014
Santa Cruz, 14 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Madre del irlandés Michael Dwyer llegó para saber por qué mataron a su hijo

En horas de la mañana de este domingo arribó a la capital oriental, Carolina Dwyer, madre del irlandés Michel Dwyer, en procura en encontrar del gobierno una explicación a la muerte de su hijo, ocurrido el 16 de abril de 2009 en el hotel Las Américas de Santa Cruz, junto al húngaro-boliviano Eduardo Rózsa Flores y al húngaro Arpad Magyarosi, a quienes el Gobierno los sindicó de pertenecer a un grupo irregular armado.

Dwyer vino acompañado de dos personas y fue recibida en el aeropuerto de Viru Viru por la exsenadora Carmen Eva Gonzales que hace un permanente seguimiento a este caso denominado terrorismo-separatista, que ya lleva cinco años y cinco meses en manos de la justicia ordinaria, donde la Fiscalía General del Estado no logra sentencia por las múltiples falencias procedimentales que cuestionan la hipótesis gubernamental.

Gonzales dijo que durante su estadía, Dwyer tiene programada una serie de actividades destinadas a encontrar de las autoridades de Gobierno, una explicación sobre los motivos para que fuerzas policiales dieran muerte a su hijo, que se encontraba hospedado junto a otros ciudadanos europeos la madrugada del 16 de abril.

Según el exfiscal Marcelo Soza, director funcional de las investigaciones del caso terrorismo, Dwyer y sus acompañantes fueron "masacrados y ejecutados" por fuerzas policiales con una violencia innecesaria, aunque el Gobierno mantiene la teoría que las muertes fueron producto de la resistencia en un fuego cruzado con efectivos de la Unidad Táctica de Resolución de Crisis (Utarc).

El caso ya lleva años en manos de la justicia y el único sobreviviente de aquel suceso, Elod Töasö permanece encarcelado en La Paz, junto a otros cuatro procesados, que claman justicia y libertad al estar detenidos más allá del tiempo establecido por ley.

En uno de sus testimonios, Töasö sostuvo que Dwyer no falleció en el Hotel Las Américas sino en las cercanías del aeropuerto de Viru Viru y rematado cuando su cuerpo se encontraba en el piso de las habitaciones del hotel.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Madre del irlandés Michael Dwyer llegó para saber por qué mataron a su hijo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 261 invitados en línea