Inicio
Sábado 22 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 22 de septiembre de 2012
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

Macroglosia

•  Por: Carolina Revilla La Torre - Exclusivo para Tu espacio - Odontóloga


La macroglosia es una anomalía congénita que se caracteriza por un gran aumento del tamaño de la lengua, generalmente debido a un aumento en la cantidad de tejido y no debido a un crecimiento externo como en el caso de un tumor.

La macroglosia puede causar anomalías dentó-músculo-esqueléticas, crear problemas en la masticación, fonación y manejo de la vía aérea e inestabilidad del tratamiento de ortodoncia o cirugía ortognática.

Esta puede causar anomalías dentó-músculo-esqueléticas, crear problemas en la masticación, fonación y manejo de la vía aérea e inestabilidad del tratamiento de ortodoncia o cirugía ortognática.

El tratamiento de esta anomalía en algunos pacientes no es necesario ya que la macroglosia se corrige de modo espontáneo por reposición de la base de la lengua. Si no se corrige de manera espontánea, puede ser necesaria una glosectomía (reducir el tamaño de la lengua) que consiste en un tratamiento quirúrgico.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Macroglosia

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 10 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 194 invitados en línea