Inicio
Viernes 26 de abril de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Abr 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 26 de abril de 2019
Buenos Aires, 25 (EFE) , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Macri afirma que los mercados dudan de Argentina por posible vuelta al peronismo

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo este jueves que el aumento en la prima de riesgo y la caída del peso se debe a que los mercados financieros dudan del país por una posible vuelta del peronismo en los comicios de octubre, pero remarcó que una "mayoría de argentinos" no quiere volver atrás.

"Lo que nos pasó ayer y hoy con el riesgo país y el dólar es que han dudado de nuestra convicción de seguir en este camino. Dudan que los argentinos por ahí estamos pensando en volver atrás", expresó el presidente en declaraciones a Radio Fónica de la ciudad de Rosario.

Tras la agitada jornada del miércoles, en la que cayó fuerte la bolsa, subió el dólar ante el peso y la prima de riesgo sobrepasó los 900 puntos básicos, la situación de hoy jueves volvió a ser desfavorable para el país, con otra abrupta caída de la divisa nacional y el índice de riesgo en aumento.

Para Macri, cuya popularidad ha caído en las encuestas por la crisis, la razón es que el mercado se está fijando en la continuidad del oficialismo o en la posible vuelta al kirchnerismo, corriente peronista encabezada por Cristina Fernández, presidente entre 2007 y 2015, a quien los sondeos cada vez sitúan mejor en intención de voto, a pesar de que ella aún no ha confirmado si se presentará.

"Para el mercado es el cambio que empezamos nosotros o volver a la conducción del peronismo, que después de los últimas gestiones no ha quedado en la condición de credibilidad hacia el mundo", señaló Macri, que consideró que la política económica del anterior Gobierno trajo cosas que "no son buenas" y para el mundo eso es "una historia muy pesada".

"Yo, con todos los respetos del mundo a aquellos que creen que cualquier pasado es mejor, que son muchos argentinos, quiero decirles que hay una enorme mayoría de argentinos que no quieren volver atrás que quiere ir hacia el futuro", sentenció el jefe de Estado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Macri afirma que los mercados dudan de Argentina por posible vuelta al peronismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 3
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 283 invitados en línea