Inicio
Lunes 29 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de diciembre de 2014
La Paz, 28 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Machicao: "Bolivia está preparada" para el Rally Dakar


El Rally ingresará al país el 10 de enero
Cuando falta cerca de dos semanas para el ingreso del Rally Dakar 2015 a territorio boliviano, el Viceministro de Turismo, Marko Machicao, indicó que la organización está lista para recibir a los visitantes del interior y del exterior que se darán cita en Uyuni para presenciar la llegada de las motocicletas, cuadriciclos y autos los días 10, 11 y 12 de enero.

"Bolivia está preparada, está con los brazos abiertos para nuestros visitantes. Queremos que este 2015 sea la mejor de todas en cuanto a organización, hicimos el trabajo para que sea así", mencionó la autoridad gubernamental, quien durante seis meses de manera continua, coordinando con las instituciones del Estado, se encargó de preparar todos los detalles para el paso de las máquinas.

La seguridad fue uno de los puntos centrales dentro de este trabajo. En este tiempo hubo talleres con la participación de las Fuerzas Armadas y de la Policía para contar con una labor impecable a lo largo de la ruta en territorio boliviano brindando protección no sólo a los corredores, sino a los espectadores.

"En 2014 recibimos una felicitación por la manera en la cual manejamos la seguridad. Esta vez tendremos más movimiento, calculamos que habrán 500 mil personas, este año hubo cerca de 350 mil, y triplicamos la cantidad de efectivos", informó Machicao.

En cuanto al hospedaje, el Regimiento Abaroa, que servirá para albergar a los corredores está dispuesto. Hubo algunos trabajos de acondicionamiento para comodidad de los visitantes. Asimismo, habrá albergues de pernocte, áreas de camping, colegios y casas particulares para recibir a la gente. Por estas fechas, la oferta hotelera está ocupada y la autoridad pide tomar sus recaudos a los viajeros.

"Esos días se vivirá una verdadera fiesta y la emoción aumenta porque tendremos un día más de competencia en relación a este año y con el agregado de que habrá el paso de los autos, que es una de las pasiones que hay en nuestro país", indicó Machicao.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Machicao: "Bolivia está preparada" para el Rally Dakar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 31 invitados en línea