Inicio
Sábado 7 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 7 de junio de 2014
Caracas, 6 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Machado asistirá a la Fiscalía y denuncia amenazas de muerte

La líder opositora venezolana María Corina Machado afirmó hoy (ayer) que se presentará en la Fiscalía el próximo día 16 para "dar la cara" y declarar por su presunta implicación en un plan para asesinar al jefe de estado, Nicolás Maduro, al tiempo que denunció que ha recibido amenazas de muerte.

"Siempre he dado la cara y no dejaré está lucha hasta vencer, por lo tanto voy a acudir el lunes 16 de junio a la Fiscalía General de la República", declaró Machado a los periodistas durante una asamblea de ciudadanos en el Este de Caracas.

Machado fue citada, junto a otros políticos opositores, a comparecer ante la Fiscalía en calidad de testigo, tras ser acusada de un presunto delito "contra la independencia y la seguridad de la nación", así como de asociación para delinquir, previsto en la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Con esta acusación "quieren nuevamente aniquilarme física y moralmente", agregó. Asimismo, la exdiputada denunció que producto de la campaña "despiadada" de odio en su contra por parte del oficialismo, ha sido víctima de amenazas de muerte.

"En las últimas horas han arreciado las amenazas (...) tanto llamadas como mensajes de textos, porque ellos dieron a conocer públicamente mi número y estoy recibiendo amenazas contra mi vida y la vida de mis hijos", aseguró.

Dicen "que me van a matar y que van a matar mi familia, que saben dónde estoy y que me están siguiendo", detalló la opositora.

El dirigente del Partido Socialista (PSUV), Jorge Rodríguez, denunció la semana pasada "un complejo plan dirigido a acabar con la paz" que incluía un "magnicidio" y un "golpe de Estado" que ya fue abortado, una denuncia que argumentó con correos atribuidos a Machado y a otros personajes del mundo político venezolano.

En esos correos electrónicos se podían leer supuestos mensajes a diferentes actores de la oposición y empresarios venezolanos, entre ellos, Diego Arria, Pedro Burelli y Ricardo Koesling y donde además se mencionaba al nuevo embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker. En los mensajes atribuidos a Machado, la exdiputada supuestamente decía que había llegado la hora de acumular esfuerzos y obtener "el financiamiento para aniquilar a Maduro".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Machado asistirá a la Fiscalía y denuncia amenazas de muerte

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 10 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 224 invitados en línea