Inicio
Miércoles 13 de septiembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Sep 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 13 de septiembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Machacamarca es un municipio que apuesta por la cultura


Alcalde Yucra promociona el Festival Departamental de Teatro
El municipio de Machacamarca alberga a partir de la fecha, el primer Festival Departamental de Teatro, "Transitando por la red de espacios culturales de municipios mineros", en una muestra clara que las autoridades de esta región, tienen un fuerte compromiso con la cultura, rescatando para esta actividad, el teatro 21 de Enero.

El alcalde de Machacamarca, Darío Yucra Choque, expresó su compromiso por incentivar estas actividades, que gracias a Solidar Suiza y a Magia Espacio de Arte y Cultura, ayuda a rescatar este tipo de espacios que estaban descuidados y ahora pueden ser retomados para incentivar la cultura.

"Estamos apoyando este tipo de eventos culturales, de pronto, creo que hemos abandonado este tipo de actividades, que por supuesto es muy importante para todos nosotros como autoridades, también agradecemos todo el apoyo por parte de las diferentes instituciones que están haciendo a este espacio cultural", refirió Yucra.

Gracias al proyecto, "Transitando por la red de espacios culturales de municipios mineros", se realizó el trabajo de reforestación alrededor del teatro 21 de Enero, además de poner en condiciones aceptables los accesos de este espacio, que según la autoridad servirá para la formación de las próximas generaciones de Machacamarca.

"Todo el compromiso como autoridades de Machacamarca, para recuperar el cine teatro 21 de Enero, que data de la década de 1930, porque habíamos perdido esa esencia, de darle su funcionalidad como correspondía, porque ahí nos formaban a los jóvenes, ahora la intención es poder recuperar estos espacios culturales, que en su momento nos dieron grandes resultados", enfatizó Yucra.

FESTIVAL

El Festival Departamental de Teatro Oruro 2017, "Transitando por la red de espacios culturales de municipios mineros", se inicia hoy a las 17:00 horas con la presentación de Omar Fuertes de Mandrágora Teatro, con la obra "Alguien desordena estas rosas".

La actividad tendrá una duración de tres días, culminando el viernes 15 de septiembre, presentando dos obras por día.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Machacamarca es un municipio que apuesta por la cultura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 223 invitados en línea