Inicio
Miércoles 19 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 19 de abril de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Músicos folklóricos rechazan el "impuestazo" por actuar


Mostrando su voto resolutivo, los músicos anunciaron movilizaciones
En plena plaza 10 de Febrero se hicieron presentes, varios músicos del genero folklórico, quienes se manifestaron en contra del supuesto "impuestazo", anunciado por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), además de presentar el Comité de Defensa Oruro Unidos por el Arte, quienes rechazan cualquier intento de querer que los músicos empiecen a facturar.

El Comité de Defensa Oruro Unidos por el Arte se creó en una asamblea convocada por varios músicos orureños, que se desarrolló el lunes por la noche en el Paraninfo Universitario, donde se eligieron a sus representantes: Miguel Berrios, Cristian Mamani, Julio Peñaloza, Vannia Miranda, Gery García, Luz Tamara Calle y Celina Veliz.

Según el representante de este comité, Miguel Ángel Berrios, de la reunión el lunes por la noche, salió un voto resolutivo, que en su parte más importante manifiesta: "Se rechaza rotundamente el impuestazo y la facturación que pretenden imponer autoridades de Impuestos Nacionales, en desmedro del artista orureño y a nivel nacional, sin realizar un estudio económico de la realidad en la que vivimos".

En su voto resolutivo también se pide la aprobación de la ley de culturas y la ley del artista, además se solicita que se realice a nivel nacional un registro único de artistas, con su determinada clasificación.

Sobre el pronunciamiento que realizó la Asociación de Músicos e Intérpretes de Oruro (Amior) y la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), Berrios aseguró que ninguna de estas instituciones representa a su sector, pero no se busca un alejamiento, sino una manifestación conjunta.

"Recién nos hemos reunido, por lo que no tuvimos los contactos, pero ellos por su parte están haciendo, porque a nosotros no nos representan, nosotros somos artistas del género musical del folklore, y Amior no nos convocó nunca y por ello no nos hemos podido reunir todavía", refirió Berrios.



MANIFESTACIÓN

Como determinación del ampliado que se desarrolló el lunes reciente, este miércoles se cumplirá una movilización pacífica, esperando la respuesta favorable de las autoridades.

"Queremos una invitación para mañana (hoy), como acción, con todo el respeto, porque no tenemos ningún afán político, invitamos a todos nuestros colegas a la movilización de este miércoles 19 de abril, la concentración será aquí en la plaza 10 de Febrero, todos con sus instrumentos, porque vamos a entonar el tema ´Si se calla el cantor´, estamos invitando a todos los artistas", concluyó Berrios.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Músicos folklóricos rechazan el "impuestazo" por actuar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 295 invitados en línea