Inicio
Lunes 25 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de mayo de 2015
Quito, 24 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En Ecuador

Músicos escenifican la "Revolución de la Alegría"

Músicos ecuatorianos se convirtieron hoy (ayer) por unos minutos en los protagonistas del discurso anual del presidente de Ecuador, Rafael Correa, con un animado espectáculo que el mandatario les agradeció, al asegurar que la "Revolución Ciudadana" que lidera es también "la Revolución de la Alegría".

Figuras como Héctor Jaramillo, quien interpretó el pasacalle ´Oriente Ecuatoriano´, Fressia Saavedra, quien cantó el pasillo ´Invernal´ y Hugo Idrovo, con el tema ´Mi Ecuador querido´, fueron algunos de los que hicieron las delicias no solo de Correa, sino de ministros, legisladores y acompañantes congregados en la Asamblea Nacional (parlamento).

Muchos de ellos tocaron las palmas y algunos cantaron, como el propio presidente, o incluso bailaron, como la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Rosana Alvarado.

La marimba, la trompeta, la percusión, las guitarras y los teclados realzaron las voces de los intérpretes, entre quienes estuvieron también los hermanos Miño Naranjo y Jesús Fichamba, quien en otro tiempo fue "un migrante más en Madrid", según el jefe del Estado, agradecido con él por su regreso a Ecuador.

"Lloramos juntos en esa tierra lejana...qué bueno que haya vuelto para seguirnos deleitando con su música, con su voz, con sus canciones", dijo. El mandatario, quien abrió su discurso con estas palabras de agradecimiento a los músicos, aseguró que la "Revolución Ciudadana" que lidera "es la revolución de la alegría, del arte, de la belleza".

"Muchos de ustedes nos han inspirado, han abierto caminos, elevando la cultura, el orgullo nacional, cuando mucho de lo demás estaba perdido", dijo. "Muchas gracias por hacernos sentir orgullosos de nuestra cultura, de nuestra música, del arte ecuatoriano", apostilló Correa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Músicos escenifican la "Revolución de la Alegría"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 42 invitados en línea