Inicio
Lunes 23 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Músicos celebraron la festividad de su patrona tocando, cantando y bailando


Los músicos en la Plaza del Folklore, ejecutando sus instrumentos en el día de Santa Cecilia
Los músicos de nuestra ciudad, celebraron la festividad de su patrona Santa Cecilia, tocando, cantando y bailando por las calles de la ciudad, demostrando su fe y devoción además de agradecer los favores recibidos.

Tras la misa de acción de gracias que se efectuó en el Santuario de la Virgen del Socavón, integrantes de algunas bandas musicales, se apostaron en la explanada de la Plaza del Folklore, donde cumplieron algunas tradiciones y costumbres como el convite, y la competencia entre bandas.

Las bandas estuvieron acompañadas de algunos danzarines que fueron invitados para ser parte de la festividad de cada grupo musical y otros que siendo músicos se dedicaron por esta oportunidad a bailar para festejar a su patrona.

Otras bandas de música, se trasladaron hasta la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", donde realizaron una especie de retreta y competencia para demostrar cual entonaba con más fuerza sus instrumentos musicales.

Enrique Guamán Ruiz, fundador de la Banda "Juventud Pagador", narró que son más de cincuenta años que se dedica a ser músico por lo que junto a su esposa fueron también pasantes de la festividad de Santa Cecilia por los milagros y bendiciones que les concedió ante peticiones que le hicieron.

José Luis Rocha, de la banda Sin Par Bolívar, emocionado manifestó que desde hace ocho años, agradece a Santa Cecilia, el don de ser músico, motivo por el que en esta oportunidad se dedicó a bailar disfrutando de los sones de la banda a la que pertenece. Según Rocha, aprendió a ejecutar instrumentos en su colegio, lo que perfeccionó en el cuartel y actualmente estudia en el Instituto Superior de Música "María Luisa Luzio", por estar fascinado con la música que ejecutan las bandas en carnavales especialmente.

Sin dejar de lado contratos y compromisos, integrantes de algunas bandas de música, cumplieron su responsabilidad con varios conjuntos folklóricos que como es costumbre realizaron sus ensayos previos al Carnaval 2016 para luego en horas de la tarde dedicarse a disfrutar de su día.


Empeño y destreza en la ejecución musical en la Banda Internacional Central Cocanis

Religiosidad y música, una simbiosis que hace al folklore orureño

Sincronía en la percusión de la Banda Central Oruro

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Músicos celebraron la festividad de su patrona tocando, cantando y bailando

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 49 invitados en línea