Inicio
Domingo 12 de junio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Jun 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 12 de junio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Música de Maestros hizo rememorar la historia de la Guerra del Chaco


Excelente presentación de Música de Maestros
Música de Maestros hizo rememorar la historia de lo que fue la Guerra del Chaco que se suscitó en la década de 1930 entre Paraguay y Bolivia, de esta forma a través de las piezas musicales se recordó a los héroes que cayeron en esta contienda bélica, el viernes se vivió una gran noche con la música de este grupo de maestros que este año cumple 28 años de vida.

Este grupo logró que el salón de la Alcaldía, "Luís Ramiro Beltrán" se llene, pues la población acudió de buen agrado a escuchar la música de antaño que interpreta Música de Maestros, bajo la dirección de Rolando Encinas.

La agrupación formada por grandes de la música, quienes interpretan diferentes instrumentos, cautivó con las piezas musicales de finales del siglo XIX.

La interpretación que más fue ovacionada por el público fue Boquerón Abandonado, que fue interpretado por diferentes artistas bolivianos como Zulma Yugar y Savia Andina entre otros. Esta canción que mereció el gran aplauso del público en esta ocasión fue interpretada por Música de Maestros, quienes hicieron vivir la realidad que pasaron nuestros antepasados en el Chaco, pues claramente la letra señala cómo los soldados bolivianos dieron su vida por el país.

Con su característica ropa se presentaron los maestros de maestros, acompañados de sus instrumentos que se destacan por ser originarios del occidente, que les permite tener un estilo propio.

El concierto brindado por Música de Maestros es parte de las actividades que preparó la Secretaría de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), con el fin de rememorar el Cese de Hostilidades de la Guerra del Chaco que se suscitó el 14 de junio de 1935.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Música de Maestros hizo rememorar la historia de la Guerra del Chaco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 20
Hazte fan de La Patria
      Hay 190 invitados en línea