Inicio
Domingo 5 de febrero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Feb 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 5 de febrero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Más observaciones por prorroguismo de dirigentes avalados por la Fedjuve

Surgen nuevas observaciones a dirigentes que están dentro de diferentes instancias dirigenciales por más del tiempo previsto y que alguna de ellas están siendo avaladas por la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), institución que a través de sus dirigentes señaló que está en contra del prorroguismo, así lo afirmó el ex representante del Control Social por el Distrito 3, Rubén Flores.

Denunció que esta situación se está dando en su distrito donde se tenía prevista la posesión de los miembros de la Asociación Comunitaria donde fue reelegido Javier Solíz quien fungiría en este cargo desde hace seis años.

"Yo fui reelegido por amplia mayoría pero di un paso al costado, precisamente por las observaciones de Alex Conde quien dijo que no va a permitir el prorroguismo pero yo me quedo sorprendido, que ahora se esté prestando a posesionar a un presidente que ya está por más de seis años…lamentamos esto, porque él también es parte del Distrito 3", indicó.

Flores manifestó que la Fedjuve se estaría manejando sobre un doble discurso porque observa algunas designaciones pero otras las deja pasar, por lo que pide que los ejecutivos de la Federación de Vecinos, trabajen con más seriedad.

Indicó que en el caso de las Asociaciones Comunitarias los elegidos como presidentes solo deben fungir en ese cargo por dos años y luego efectuarse una renovación, pero en el caso del Distrito 3, esta figura normativa es transgredida.



FEDJUVE

El ejecutivo de la Fedjuve, Alex Conde, mencionó que este tipo de observaciones se hicieron conocer hace dos semanas cuando se realizó la reunión en el Distrito 3, donde se eligieron a los representantes del Control Social y la Asociación Comunitaria.

Indicó que en esa ocasión no hubo ningún tipo de observación por parte de ningún dirigente vecinal y por el contrario, la gran mayoría de los asistentes apoyó la reelección de quienes serían posesionados.

Indicó que como Fedjuve poco pudieron hacer porque se trata de la voluntad de los vecinos, y a pesar de las orientaciones se decidió ratificar a toda la directiva de la Asociación Comunitaria.

"En su momento era que se manifiesten los dirigentes que estaban en desacuerdo, pero hubo aplausos y una mayoría absoluta el directorio en pleno del Distrito 3, me extraña que ahora estén disconformes, nosotros asistiremos a esa posesión pero si existe alguna anormalidad vamos a escuchar a las bases porque la asamblea es magna", aseveró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Más observaciones por prorroguismo de dirigentes avalados por la Fedjuve

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 277 invitados en línea