Inicio
Martes 31 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 31 de enero de 2017
Londres, 30 (EFE), Mundo - Internacional
Idioma:
Tamaño:

Más de un millón de personas en contra de la visita de Trump al Reino Unido


Theresa May y Donald Trump durante su encuentro bilateral en la Casa Blanca, el pasado 27 de enero /elintransigente.com
La petición en la que se solicita al gobierno británico que impida que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haga una visita oficial al Reino Unido este año ha superado el millón de firmas.

La solicitud, iniciada por el ciudadano británico Graham Guest, y que tendrá que ser debatida por los diputados, fue colgada el sábado en una web de peticiones al Parlamento a raíz de la controversia causada por Trump al vetar el ingreso en EE.UU. de ciudadanos de varios países con población musulmana.

Pese al clamor popular, un portavoz del gobierno de la primera ministra británica, Theresa May, dijo hoy (ayer) que "la invitación ha sido cursada y aceptada" por el nuevo presidente estadounidense y que no se cancelará.

Fuentes del número 10 de Downing Street, residencia oficial de la primera ministra británica, manifestaron hoy (ayer) que cancelarla sería un gesto "populista", que EE.UU. es un "aliado importante" y que "hay que pensar en el "largo plazo".

Mientras, los partidos de la oposición británica pidieron ayer (domingo) que el gobierno no reciba al presidente tras conocerse el alcance de la nueva política migratoria.

Las polémicas medidas acordadas por Trump vetan la entrada en EE.UU. de ciudadanos con pasaportes de Libia, Sudán, Irak, Somalia, Siria, el Yemen e Irán, países con historial terrorista.

Además, suspenden tanto la entrada de todos los refugiados durante 120 días como la concesión durante 90 días de visados a ciudadanos con pasaportes de los siete países citados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Más de un millón de personas en contra de la visita de Trump al Reino Unido

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Oruro Productivo - Pág 8 de 8  
Hazte fan de La Patria
      Hay 215 invitados en línea