Inicio
Viernes 13 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 13 de enero de 2017
Enero de 2017, Perspectiva Minera
Idioma:
Tamaño:
Decisión gubernamental:

Más de cinco mil millones de dólares para impulsar proyectos mineros

•  Los mayores recursos se dirigirán a la ampliación de reservas mineras en el país con dos mil 501,26 millones de dólares


Parte de la inversión será requerida en la metalurgia
El gobierno de Bolivia proyectó una inversión de cinco mil 613 millones de dólares (5.613.000.000) para impulsar 104 proyectos y programas mineros, informaron hoy medios de prensa.

Los mayores recursos se dirigirán a la ampliación de reservas mineras en el país con dos mil 501,26 millones de dólares; y solo para la promoción de inversiones e implementación de nuevos planes destinará mil 114,30 millones de dólares.

Según el diario Página Siete, la minería privada transnacional participa en la exploración, extracción, concentración y la metalurgia, sin estar presente en los eslabones de la industrialización.

Las cooperativas sólo extraen y concentran, mientras que la minería estatal interviene en todos los eslabones de la cadena productiva e incursiona en la industrialización.

El rotativo precisa que la Ley 535 de Minería y Metalurgia dispone que el Ministerio de Minería elabore un plan de cara al 2019, a partir de las demandas de los actores mineros.

Para la ejecución de las diferentes inversiones se toman en cuenta diferentes eslabones como prospección, exploración, explotación, concentración, fundición, refinación e industrialización.



Prensa Latina

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Más de cinco mil millones de dólares para impulsar proyectos mineros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Perspectiva Minera - Pág 2 de 4
La Patria en Expoteco 2019
Hazte fan de La Patria
      Hay 153 invitados en línea