Inicio
Sábado 13 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 13 de agosto de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En nuestro país

Más de 77 mil niños no reciben lactancia materna inmediata


Autoridades promueven la lactancia materna en el departamento
Respecto a las cifras de Unicef, en nuestro país más de 77 mil niños no reciben la lactancia materna inmediata, lo cual provoca el alto índice de mortalidad infantil en menores de 2 años.

Por estos factores, mediante la Unidad de Nutrición y Alimentación y el Programa de Lactancia Materna del Servicio Departamental de Salud (Sedes) se intenta socializar la Ley 3460 de Fomento a la Lactancia Materna y Prohibición de Uso de Sucedaneos y Biberones, promulgada el 2006.

Es así que con el objetivo de fomentar y fortalecer la práctica de lactancia materna, y de coadyuvar el bienestar físico y mental del binomio madre - niño, se promueve una marcha para el lunes15 de agosto, en la que se prevé que participen representantes de los 35 municipios del departamento.

"Esta estrategia de fomentar la lactancia, es la más exitosa para disminuir la desnutrición, el año 2006 la lactancia materna directa en nuestro país era solo del 30 por ciento, en la actualidad esa cifra a nivel nacional se incrementó hasta un 60 por ciento y 40 por ciento en nuestro departamento", manifestó la responsable de la unidad de Nutrición y Alimentación, Silvia Chuquimia.

El director del Sedes, Jesús Ignacio, expresó que tras un trabajo de más de dos años se logró la acreditación con el lema "lactancia materna clave para el desarrollo sostenible", a 16 establecimientos de salud tanto en el área urbana como en el área rural, con el apoyo de la Organización Mundial de Salud (OMS), la Organización Panamericana de Salud (OPS) y Unicef.

Se tiene previstas varias metas respecto al tema de la lactancia entre las que destacan; la acreditación del cien por ciento de los establecimientos de salud en nuestro departamento; la construcción de un Banco Departamental de Leche Materna Humana en el Hospital General "San Juan de Dios" para niños recién nacidos en alto riesgo; hacer cumplir la reglamentación de infracciones y sanciones a todas aquellas instancias de salud que no cumplan lo establecido por la Ley 3460, que recomienda incentivar a practicar la lactancia materna.

Además de la movilización, se tiene prevista la realización de una feria, para informar a la ciudadanía en su conjunto sobre los beneficios de la lactancia materna misma que se desarrollará en el frontis de la Gobernación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Más de 77 mil niños no reciben lactancia materna inmediata

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 234 invitados en línea