Inicio
Viernes 19 de mayo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 May 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 19 de mayo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Más de 70 proyectos reiniciaron su ejecución en los 5 distritos


En todo el municipio fueron muchos los trabajos que estaban sin concluir
El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), retomó el avance en la ejecución de proyectos en distintos sectores de la ciudad, los cuales en gran parte fueron inscritos en el Plan Operativo Anual (POA) de la gestión pasada, en respuesta a las necesidades de la ciudadanía, adecuando el plan de austeridad adoptado en las recientes semanas.

Son más de 70 proyectos que por la falta de recursos económicos, que garantizaban el empleo de mano de obra fueron paralizados, no obstante, con la implementación de un plan para esta gestión, cuyo propósito generará mayor captación de recursos económicos, estas obras podrán concluirse hasta finales del 2017, en un compromiso directo del alcalde Edgar Bazán.

"Ya hemos arrancado con varios proyectos distribuidos en toda el área urbana de la ciudad, principalmente en la generación de empleo de aquellos que van relacionados con el tema de avance de obras, aceras y cordones, muros de contención. 71 proyectos que están ya en el proceso de implementación", afirmó el secretario de Infraestructura Urbana del GAMO, Carlos Delgado.

Las obras reiniciaron el reciente lunes, proyectando que la totalidad de las mismas entren en construcción durante las próximas semanas, atendiendo las demandas de la población, además de ser una alternativa positiva para resolver el problema de los trabajadores del Sindicato de Avance de Obras.

La inversión económica alcanza a más de 160 millones de bolivianos que son recursos propios del municipio, resultado de los lineamientos de la política fiscal, contrarrestando los efectos del recorte presupuestario por concepto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), a municipios y gobernaciones por determinación de instancias nacionales.

"Estos recursos vienen de la recaudación de adeudos en lo que se refiere a la mora de bienes inmuebles, de vehículos, también de patentes de impuestos en el área comercial, y por el otro lado, dentro de poco con la implementación del perdonazo", añadió Delgado.

Se espera recibir una respuesta favorable de la población cumpliendo con el pago de impuestos, accediendo a varios beneficios con los descuentos establecidos que tendrán alcance durante todo el 2017.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Más de 70 proyectos reiniciaron su ejecución en los 5 distritos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 309 invitados en línea