Inicio
Viernes 12 de enero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Ene 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 12 de enero de 2018
Túnez, 11 (EFE), Mundo - Internacional
Idioma:
Tamaño:

Más de 500 detenidos en tres días de violentas protestas en Túnez


Instante de las movilizaciones que derivaron en acciones de violencia /20 minutos
Un total de 565 personas han sido arrestadas en Túnez, 328 de ellas anoche (miércoles), durante tres días de violentas protestas en todo el país contra las políticas austeridad, reveló hoy (ayer) el Ministerio de Interior.

En declaraciones a la prensa, el portavoz de Interior, Jelifa Chibahi, agregó que 21 agentes de seguridad resultaron heridos y diez vehículos policiales dañados en los disturbios.

"328 personas implicadas en actos de sabotaje y robo fueron arrestadas anoche (miércoles)" en las diferentes provincias del país, precisó el responsable.

La cifra eleva a 565 las personas arrestadas desde que las movilizaciones sociales, que se intensificaron a principios de año con la entrada en vigor de los nuevos presupuestos generales, se tornaran violentas el lunes.

Los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y los actos de sabotaje y pillaje se extendieron después de que se conociera que un hombre de 55 años murió la noche del lunes durante la represión policial de una protesta ocurrida en la localidad de Tebourna, a unos 40 kilómetros al oeste de Túnez.

En este ambiente de tensión, para el domingo está convocada una gran marcha que coincidirá con el séptimo aniversario de la "revolución del Jazmín", que acabó con la larga dictadura policial de Zinedin el Abedin Ben Ali.

El ex presidente tunecino huyó el 14 de enero de 2011 a Arabia Saudí tras un mes de manifestaciones y disturbios en todo el país que también supusieron el estallido de las ahora asfixiadas "primaveras árabes".

Ante esta situación y previsión de posibles incidentes a lo largo del fin de semana, los ministerios de Defensa e Interior han decidido aumentar su presencia en las calles, aunque sin llegar aún a medidas más drásticas como la imposición de "toque de queda".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Más de 500 detenidos en tres días de violentas protestas en Túnez

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Oruro Productivo - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 314 invitados en línea