Inicio
Lunes 25 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Jun 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de junio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En Bolivia

Más de 2 mil personas se movilizarán en la campaña de vacunación contra la rabia canina


Reunión interinstitucional de coordinación para la campaña antirrábica
Para la campaña de vacunación contra la rabia canina que se realizará en agosto, el responsable del Programa Nacional de Zoonosis del Ministerio de Salud, Niko Rosales Sejas, en su llegada a Oruro el reciente fin de semana para coordinar con los representantes del departamento y el municipio, indicó que para la aplicación de algo más de 2 millones vacunas contará con el apoyo de aproximadamente 2 mil personas.

"Prácticamente son casi más de 2 mil personas, entre registradores, vacunadores, también supervisores, conductores y otros, será una logística bastante grande para que Bolivia como país entre en otra categoría y no este con la alta potencialidad de transmisión de rabia animal", indicó.

En la reunión realizada entre los representantes del Ministerio de Salud, el Programa Departamental de Zoonosis y el Centro Municipal de Zoonosis, se coordinó las acciones a seguir entorno a la campaña, así como también se analizó los pormenores logísticos.

"Queremos que a esta campaña se le dé la importancia debida, esta enfermedad es mortal, la letalidad es del 100 por ciento y la medida preventiva para evitar muertes humanas innecesarias es prácticamente la vacunación masiva, además de otros lineamientos estratégicos que ayudan a controlar y combatir esta enfermedad", mencionó.

A nivel nacional se designarán más de 2 millones de vacunas contra la rabia, para Oruro se destinará aproximadamente 130 mil dosis, la cuales según Rosales ya fueron entregadas a los responsables del departamento.

El representante nacional asimismo indicó que las autoridades y los vecinos también deben involucrarse para combatir la rabia canina, ya sea conociendo los riesgos o las características de esta enfermedad.

"Se tiene alerta sanitaria por riesgo biológico principalmente en Santa Cruz y Oruro, por el registro del último trimestre de la gestión pasada, lo que pretendemos es justamente cerrar esta circulación del virus, fortaleciendo las acciones y mencionando a las autoridades del nivel departamental y local que si bien se ha tenido éxito en cuanto a la disminución de casos, se debe mantener estas acciones y otorgar mayor esfuerzo, tanto en los recursos económicos como humanos", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Más de 2 mil personas se movilizarán en la campaña de vacunación contra la rabia canina

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 292 invitados en línea