Inicio
Jueves 28 de septiembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 28 de septiembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Médicos y ramas anexas de la CNS de Oruro acatan paro de 24 horas


La medida fue instruida a nivel nacional por Fesimras de la CNS /Archivo
En cumplimiento al instructivo de Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de la Caja Nacional de Salud (Fesimras), el Sindicato Médico y Ramas Anexas (Simra) de Oruro, decidió acatar el paro de 24 horas prevista para este jueves 28 de septiembre, en rechazo a una supuesta imposición de parte del Gerente General Juan Carlos Meneses, y de manejos arbitrarios que se estarían haciendo en algunas administraciones regionales.

Según instructivo Nº 048/2017 de la Fesimras, en la cual se instruye a los Simras regionales y subregionales que se debe acatar las resoluciones del último consejo nacional extraordinario de fecha 22 de septiembre de 2017, uno de los motivos que lleva a tomar dicha determinación fue la designación "irregular" de autoridades regionales en Tarija y destitución del jefe médico de la regional de Cochabamba.

Esta medida de presión además exige condiciones justas, equitativas y satisfactorias de trabajo.

"De no encontrar eco, exigimos la renuncia de parte de la Gerencia General por incumplimiento de funciones, es de su responsabilidad conducir a la entidad en un marco de gestión institucionalizada, transparente y honesta como la población espera", indica el numeral 3 del documento.

En una magna asamblea desarrollada ayer en la noche, el Simra de CNS Oruro decidió que si no se escucha los pedidos que están realizando como federación y como sindicato, entonces entrarán en un paro de 48 horas posteriormente, sin especificar cuándo, y pedirán la renuncia de las autoridades de la CNS.

Sin embargo como ya es costumbre, la atención en los servicios de emergencia serán normales en todos los establecimientos dependientes de la Caja Nacional de Salud, pero la atención en sus demás servicios no será regular.

"Fesimras instruye preparar, organizar y coordinar todas las acciones de lucha en contra de la imposición de parte del Gerente General", concluye el instructivo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Médicos y ramas anexas de la CNS de Oruro acatan paro de 24 horas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 205 invitados en línea