Inicio
Jueves 28 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 28 de julio de 2016
La Paz, 27 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tras reunirse con la Fiscalía:

Médicos suspenden paro programado para jueves y viernes


Reunión de médicos en Sucre /ANF
Tras una reunión con el fiscal general, Ramiro Guerrero, y con autoridades del Consejo de la Magistratura, realizada este martes en Sucre, el Colegio Médico de Bolivia decidió suspender el paro médico programado para el jueves 28 y viernes 29 de julio.

En el encuentro se decidió el envío de una comisión de fiscales a Santa Cruz para hacer seguimiento al caso de los tres galenos que fueron detenidos por haber dejado en estado vegetal a un hombre de 42 años, y por otro lado, se procederá a la capacitación de los fiscales para tratar los casos de acusaciones de negligencia médica.

"Hemos arribado a dos acuerdos, el primero en que se va a enviar una comisión, con el responsable de gestión fiscal para que haga la revisión de los procesos por parte de la Fiscalía en Santa Cruz (…), en segunda instancia hemos acordado que a través del Colegio Médico y la Fiscalía General de la República, se empiecen a organizar escenarios de discusión, de formación si se quiere entre fiscales y los profesionales médicos para poder facilitar a futuro la actuación en casos adversos con los pacientes", informó el presidente interino del Colegio Médico de Bolivia, Daniel Illanes.

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, en declaraciones a red Uno indicó que "se ha decidido por la amplitud que se está demostrando suspender el paro del jueves y viernes".

La anterior semana los médicos protagonizaron un paro de 24 horas y salieron a las calles en rechazo de los procesos judiciales de tres de sus colegas en Santa Cruz, quienes están acusados de negligencia médica tras la operación de vesícula de un ciudadano de 42 años que quedó en estado vegetal. La anestesista está detenida preventivamente en la cárcel de Palmasola mientras que los otros dos médicos tienen medidas sustitutivas.

"De ninguna manera defendemos la impunidad, nosotros le expresamos al fiscal que cuando haya comprobada responsabilidad de nuestros colegas, nosotros vamos a acatar la sanciones", señaló Illanes.

Larrea indicó que se busca que "se respete el derecho y que (los médicos) se puedan defender en libertad respetando también la presunción de inocencia".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Médicos suspenden paro programado para jueves y viernes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 192 invitados en línea