Inicio
Jueves 7 de noviembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Nov 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de noviembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
De la Red de Salud Azanaque

Médicos se capacitaron en elaboración de la carpeta familiar virtual


Más de medio centenar de médicos de la Red Azanaque /LA PATRIA

Luego de haberse implementado el llenado de la carpeta familiar de forma manual en los registros que hacen los galenos en los diferentes establecimientos de salud hace tres años, esta gestión se planteó que el llenado de datos será digital mediante una plataforma virtual, por lo que ayer se hizo una capacitación inductiva a los profesionales del área de la Red de Salud Azanaque, en ambientes del Sindicato de Trabajadores en Salud.

La responsable del Sistema Nacional en Salud (SNIS) del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Martha Béjar, explicó que desde hace tres años se incorporó el Sistema Operativo Primario en Salud (SOPS), que es el registro de toda atención que realizan los médicos en un sistema, datos que luego son enviados al registro nacional en un consolidado de la Página web del Ministerio de Salud.

También señaló que se implementó la realización manual de carpetas familiares que contienen información de la familia con datos por integrantes del hogar, enfermedades, qué tipo de vivienda tienen y a qué seguros pueden acceder para sacar las determinantes que podrían influir en la salud de los integrantes, tarea que ahora también será hecha en una plataforma virtual para centralizar la información digitalmente.

"Estamos capacitando a todo el personal para que estén saliendo las historias clínicas, vendrán de la nacional a capacitarlos y para cuando lleguen queremos que ellos ya estén preparados. Por ejemplo con el SOPS si una persona viene con diarrea se registra de qué tipo es y qué tratamiento se le da, esto es igual en todas las atenciones que los médicos realizan, se hace el registro en el sistema y a fin de mes hasta antes del día cinco va al sistema de consolidación o la página web del Ministerio de Salud, información que es accesible para todas las personas para que puedan sacar datos", explicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Médicos se capacitaron en elaboración de la carpeta familiar virtual

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 193 invitados en línea