Inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de diciembre de 2017
LA PATRIA/ANF, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Exigen la renuncia de la ministra Campero

Médicos rechazan tregua con el Gobierno y siguen con el paro


Médicos de La Paz durante su asamblea /APG
A 21 días del paro médico, el sector desestima la suspensión de sus movilizaciones y pide la renuncia de la ministra de Salud, Ariana Campero. Los galenos se niegan a una "tregua" mientras no se modifique el artículo 205 del Decreto Código Penal que sanciona la mala praxis profesional.

Aunque una posible solución se visibilizó la noche del reciente martes luego de la firma de un preacuerdo entre el Gobierno y los médicos. El panorama cambió radicalmente para el miércoles.

Las bases decidieron continuar el paro y algunos galenos como los de Cochabamba, asumieron una huelga de hambre y prosiguen el paro indefinido.

"Por decisión de la asamblea se ha decidido instalar piquetes de huelga. Estamos empezando aquí en el Colegio Médico con la adhesión del presidente y el secretario general", indicó a ANF el titular del Colegio Médico de Cochabamba, Edgar Fernández.

PEDIDO DE CUARTO INTERMEDIO HUMANITARIO

Durante la noche de este miércoles, la ministra de Salud, Ariana Campero, solicitó en conferencia de prensa un "cuarto intermedio humanitario" a los galenos del país.

"Nuestro deber es citar al diálogo y tenemos todas las muestras de esa intención, pedimos un cuarto intermedio humanitario por la gente, porque hay muchos que están sufriendo. Volvemos a pedir el cuarto intermedio y convocamos principalmente a las médicos mujeres", manifiesta en conferencia de prensa Campero.

"No podemos entrar en cuarto intermedio porque pedimos un derecho. El Gobierno tiene todo el poder para solucionar el problema, un decreto y un proyecto de ley están haciendo sufrir a la población. Los colegas ya conocen el comportamiento del Gobierno, por eso no confían, si nos desmovilizamos ahora y no vamos a tener nada", manifestó a la red PAT el representante del Colegio Médico de Santa Cruz, Omar Gandarillas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Médicos rechazan tregua con el Gobierno y siguen con el paro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 247 invitados en línea