Inicio
Miércoles 27 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 27 de diciembre de 2017
La Paz, 26 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según aclaración de Campero

Médicos pueden seguir con marchas y huelga de hambre para dialogar


La ministra de Salud, Ariana Campero, confirmó que continúa la propuesta de un diálogo "al más alto nivel" /ANF
La ministra de Salud, Ariana Campero, aclaró este martes que no se pidió a los médicos la suspensión total de sus medidas de presión para el inicio del proceso de diálogo, sino sólo la restitución de la atención en los hospitales.

"No les hemos pedido que levanten sus movilización en calles, sus piquetes de huelga de hambre, sus marchas, cualquier forma de movilización como lo hacen todos los sectores, (sólo) les hemos pedido que atiendan a los enfermos, que entiendan que esa no es una solicitud extrema o condicionamiento", dijo la autoridad.

Asimismo, la ministra confirmó que la propuesta de iniciar el proceso de diálogo "al más alto nivel" continúa, es decir, con el Presidente Evo Morales.

Es así que "el pasado jueves el ministro de la Presidencia (René Martínez) les dijo (que) el Presidente Evo los va a recibir, pero levanten su paro en hospitales y los recibimos con mucho gusto, es una condicionante humana, no les hemos dicho levanten movilizaciones, piquetes, marchas, solo es un tema humano para que atiendan a los enfermos", insistió en declaraciones a Unitel.

El pasado sábado, el Presidente Morales aseguró que no puede reunirse con gente que hizo mucho daño a la salud e incluso remarcó que en Bolivia se necesita una nueva generación de galenos.

"Quiero decirles, no podemos reunirnos con la gente que está haciendo mucho daño a la vida y a la salud, ya se hicieron la burla de la ministra (de Salud, Ariana Campero), entonces, si quieren el diálogo levanten el paro, el diálogo está abierto (y ahora) está en manos de ellos" la decisión, aseveró Morales.

Los médicos están en paro indefinido desde hace 34 días en demanda de la abrogación del artículo 205 del Código de Sistema Penal, que legisla la mala práctica profesional, y el Decreto Supremo 3385 de creación de la Autoridad de Fiscalización.

Pero "no pueden pedirle al país que se deje de legislar la negligencia médica, (eso es como) pedir que se desproteja a la población", sostuvo Campero.

En las últimas horas, cuatro personas que se encuentran en uno de los piquetes de huelga de hambre del sector salud enviaron una carta al presidente Morales para solicitar el inicio de un "diálogo sensible y sin condiciones".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Médicos pueden seguir con marchas y huelga de hambre para dialogar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 150 invitados en línea