Inicio
Sábado 3 de junio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Jun 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 3 de junio de 2017
La Paz, 2 (ANF) , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Médicos marchan contra la resolución judicial que les prohíbe hacer paros


Sector de salud dice que se les coarta la libertad de exigir sus demandas /APG
Médicos salieron este viernes a marchar a las calles en contra de la resolución judicial que les prohíbe hacer paros de actividades porque consideran que con ese tipo de acciones se les quiere "tapar la boca".

"Tenemos derecho a la protesta como cualquier otro trabajador. Lamentamos que el Gobierno nos ´quiera tapar´ la boca con estas medidas", señaló el dirigente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.

Asimismo, los médicos protestaron en contra de los decretos supremos que disponen la creación de la Autoridad de Control y Fiscalización del Sistema Nacional de Salud y la libre afiliación, desafiliación y reafiliación gradual en el seguro social.

El pasado lunes, la Sala Civil Primera del Tribunal de Justicia de La Paz declaró procedente una Acción Popular que presentó el Defensor del Pueblo, David Tezanos Pintos, para frenar las medidas de presión de los médicos.

Sin embargo, la resolución también generó susceptibilidad en la Central Obrera Boliviana (COB), que en las últimas horas rechazó la medida que impulsó el Defensor.

La COB teme que esta acción sea un precedente para aplicar luego a otros grupos sociales de trabajadores, aunque el Defensor del Pueblo aclaró que la medida es excepcional.

Entre tanto, el Ministerio de Salud emitió un instructivo a los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) para que se verifique si la atención en centros de salud es regular.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Médicos marchan contra la resolución judicial que les prohíbe hacer paros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 275 invitados en línea