Inicio
Viernes 21 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 21 de abril de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Después del paro de 24 horas

Médicos "insistirán" en diálogo con autoridades sobre decretos supremos


Médicos marcharon en rechazo al decreto supremo 3091 y 3092
Ayer jueves 20 de abril afiliados del Colegio Médico de Oruro en el marco del paro de 24 horas, marcharon por las diferentes calles de la ciudad haciendo conocer su molestia, en esa movilización el ente colegiado manifestó que "insistirán" en el diálogo con las autoridades nacionales pertinentes para hacer conocer sus observaciones a los Decretos Supremos 3091 y 3092.

"Fehacientemente rechazamos los decretos 3091 y 3092, pero nuevamente vamos a buscar el diálogo, si bien la ministra de Salud (Ariana Campero) parece que no conoce la problemática de salud, vamos a buscar otras instancias como el Ministerio de Gobierno o el Ministerio de la Presidencia y si en su caso se podría llegar a conversar con el Presidente Evo Morales, lo vamos a hacer porque tenemos que ir a manifestarle la verdad de las cosas, pareciera que hay cosas que lo ocultan" indicó el presidente del Colegio Médico de Oruro, Alberto Salinas.

En todo el recorrido, los médicos manifestaron su rechazo al Decreto Supremo 3092 que permite la Libre Afiliación para la atención de salud y también contra el Decreto Supremo 3091, que crea la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud en remplazo del Instituto Nacional de Seguros de Salud (Inases) para controlar todo el sistema de salud.

"La marcha es en contra de los decretos supremos que está sacando la ministra de Salud en forma irresponsable, queriendo hacer creer a la población que son medidas justas para el pueblo boliviano, esa mentira nosotros como trabajadores en salud no se la creemos porque lo único que pretende la ministra de Salud a través de estos dos decretos de salud es crear el seguro universal de salud con el colchón presupuestario que tiene la Caja Nacional de Salud (CNS)", manifestó el secretario general del Sindicato Médico y Ramas Afines (Simra) de la CNS de Oruro, Gonzalo Aruquipa.

Más allá de protestar en rechazo a ambos decretos supremos, los médicos calificaron de "tozuda" la actitud de la ministra de Salud, Ariana Campero, por consiguiente argumentaron que pese a buscar espacios de diálogo, la autoridad no les habría atendido.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Médicos "insistirán" en diálogo con autoridades sobre decretos supremos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 173 invitados en línea