Inicio
Jueves 24 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 24 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Conmemorando el Día de la Madre

Médicos efectuarán campaña gratuita en el Centro de Salud "Rafael Pabón"


Brigada Médica de Salud trabará con el lema "prevenir es vivir y detectar es curar"
Conmemorando el Día de la Madre, surgió la iniciativa de ayuda social del Colegio Médico de Oruro y el Centro de Salud (C.S.) "Rafael Pabón", para atender de manera gratuita a mujeres, esto en las especialidades de traumatología, cirugía general, oftalmología, medicina familiar y obstetricia.

La campaña será realizada el 26 de mayo en el C.S. "Rafael Pabón", ubicado en las calles Arica, Tomás Frías y Lizárraga, zona Sudeste del Municipio de Oruro. La noticia fue dada a conocer ayer en la plaza 10 de Febrero.

"Se brindará una atención gratuita en las especialidades que no tenemos en nuestro centro, esto porque es de primer nivel y además que está ubicado en la zona periurbana, por eso se ha visto trabajar de manera conjunta con el Colegio Médico y las Brigadas Médicas de Salud que van a venir; nosotros ya hicimos conocer a las autoridades sobre esta campaña para favorecer a nuestro distrito", dijo la gerente técnico del C.S. "Rafael Pabón", Miriam Martínez,

La campaña será llevada adelante un solo día, el sábado 26 de mayo, desde las 08:00 a 18:00 horas, toda la población interesada podrá asistir a este centro sin ningún requisito. Se espera llegar a atender a algo más de 100 personas.

"Quiero agradecer al Colegio Médico por tomarnos en cuenta en este trabajo, que seguro se extenderá en otros centros con las brigadas que irán trabajando bajo el slogan de "prevenir es vivir y detectar es curar", esa es la misión de todo profesional en salud, ya sea de la seguridad social, sector público o privado", expresó.

BRIGADAS MÉDICAS DE SALUD

El presidente del Colegio Médico de Oruro, Alberto Salinas, informó que en recientes días, por decisión del directorio y de muchos médicos del colegio médico de Oruro, se formó la Brigada Médica de Salud, la cual tiene la característica de brindar una atención en el lugar donde la población lo requiera gratuitamente.

"Por decir se presenta algún evento adverso, esperamos que no se dé, nuestras brigadas estarán para atender; a través del tiempo queremos que nuestras brigadas se fortalezcan, el objetivo que tenemos es prevenir, es estar en la promoción y la atención desinteresada con carácter totalmente gratuito, comenzaremos atendiendo de manera integral a la mujer en el C.S. ´Rafael Pabón´ este sábado", añadió Salinas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Médicos efectuarán campaña gratuita en el Centro de Salud "Rafael Pabón"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 1 invitados en línea