Inicio
Jueves 20 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de abril de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Médicos de Oruro se suman al paro nacional rechazando decretos supremos


Colegio Médico de Oruro acata paro nacional de 24 horas /Archivo
Hoy jueves todos los médicos del país paralizarán sus actividades laborales en rechazo a los Decretos Supremos 3091 y 3092, a esta medida se suma el Colegio Médico de Oruro y los profesionales en salud de los diferentes hospitales y centros de salud, como parte de su protesta para que la ministra de Salud, Ariana Campero, atienda sus demandas.

"Debo comunicar que lamentablemente el Colegio Médico Nacional intenta dialogar con la ministra de Salud, pero ella nos cierra las puertas, no quiere dialogar con el Colegio Médico, es por eso que estamos tomando esta medida del paro general de 24 horas", aseveró el presidente del ente colegiado de Oruro, Alberto Salinas.

Este sector rechaza "contundentemente" el Decreto Supremo 3092 que permite la Libre Afiliación para la atención de salud y también está en contra del Decreto Supremo 3091, que crea la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud en remplazo del Instituto Nacional de Seguros de Salud (Inases) para controlar todo el sistema de salud.

A tiempo de anunciar que se respetará las atenciones de los servicios de emergencia en todos los centros de salud y hospitales, Salinas pidió disculpas a los asegurados y a la población en general sobre este problema que nuevamente los moviliza y el cual fue determinado en el consejo médico la semana pasada.

"Debo manifestar que hemos buscado poder conversar con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien de muy buena manera estaba tratando de aperturar diálogo este martes con la ministra de Salud (Ariana Campero), pero lamentablemente indicó que la ministra no le contestaba la llamada", explicó el presidente del Colegio Médico de Oruro.

Este sector califica la actitud de la ministra de Salud como negativa y negligente, pues pese a varias solicitudes de reunión y diálogo, la autoridad no habría atendido sus demandas.

Ayer en la noche el Colegio Médico de Oruro y otros profesionales en salud se reunieron para determinar medidas de presión, las cuales prefirieron mantenerse en reserva por cuestiones de estrategia, según afirmó Salinas.



MINISTRA

El reciente lunes la ministra de Salud, Ariana Campero, manifestó a los medios de comunicación el rechazo del paro convocado para hoy por el Colegio Médico de Bolivia y anunció que la medida será declarada como ilegal.

"Mientas nosotros aquí trabajando por la salud del pueblo boliviano, los colegios médicos llamando al paro, rechazamos, se va declarar ilegal al paro, ya hemos hecho la solicitud al Ministerio de Trabajo", indicó la titular en Salud.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Médicos de Oruro se suman al paro nacional rechazando decretos supremos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 206 invitados en línea