Inicio
Sábado 30 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 30 de diciembre de 2017
La Paz, 29 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En medio del conflicto

Médicos "de base" crean entidad paralela al Colegio Médico de Bolivia


El congreso nacional que desconoció al Colegio Médico de Bolivia se realizó en La Paz /APG
El Congreso de Nacional Médicos "Unidos por Bolivia", celebrado este viernes en La Paz determinó desconocer al Colegio Médico de Bolivia y crear la Confederación Médica de Bolivia, un ente paralelo que estará conformado, según los organizadores del evento, por "médicos de base" que no estarían de acuerdo con la dirigencia médica que impulsa las movilizaciones.

"Desconocer a la dirigencia del Colegio Médico de Bolivia, los colegios departamentales y sindicatos de profesionales por atentar contra la salud de la población boliviana, por no representar los intereses de los médicos y los profesionales en salud de Bolivia", manifiesta el primer punto del voto resolutivo redactado en este encuentro.

Esta jornada, decenas de médicos llegaron hasta el campo ferial Chuquiago Marka de la sede de gobierno para ser parte del mencionado congreso médico, en el que a la par de apoyar el artículo 205 del Código Penal, referente a la mala práctica profesional, y el Decreto Supremo 3385 con el que se crea la Autoridad de Control y Fiscalización, se decidió conformar un ente paralelo al Colegio Médico de Bolivia.

"Constituirnos a partir de este magno evento en la Confederación Médica de Bolivia", señala el segundo punto del documento.

Como tercer acápite se menciona que al interior de esta nueva confederación, se conformará un "comité ad hoc" que será responsable de conducir el primer congreso extraordinario de este nuevo organismo, "para la elaboración y aprobación de sus estatutos, estructura organizativa y otros instrumentos para su funcionamiento".

Finalmente, se instruye la organización y funcionamiento de las federaciones médicas de Bolivia en todos los departamentos del país.

Según uno de los representantes, el Congreso contó con la presencia de "médicos de base", profesionales egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam), y profesionales egresados de las universidades del país.

"Son profesionales comprometidos con la salud del pueblo, médicos del pueblo y para el pueblo. Es por eso que queremos que nuestra voz sea escuchada porque no nos sentimos representados con las dirigencias médicas, las cuales mantienen intransigentemente un conflicto que afecta a nuestro pueblo", señaló durante una conferencia de prensa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Médicos "de base" crean entidad paralela al Colegio Médico de Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 53 invitados en línea