Inicio
Jueves 10 de enero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Ene 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de enero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Luz Castillo cuenta con el apoyo incondicional del alcalde Aguilar


Luz Castillo tiene todo el apoyo del alcalde Aguilar/GAMO
El martes reciente, el Consejo Departamental de Culturas de Oruro (CDC-O) hizo llegar un voto resolutivo al alcalde Saúl Aguilar, manteniendo su desacuerdo con el nombramiento de Luz Eliana Castillo Vacano, como secretaria Municipal de Cultura, pero el burgomaestre aseguró no conocer el documento, además que ratificó el apoyo incondicional a Castillo.

Durante la tarde de ayer, se desarrolló una reunión de coordinación para el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, con la ministra de Culturas y Turismo, Vilma Alanoca, representantes de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), el Comité Departamental de Etnografía y Folklore, el Obispado y el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), donde estuvo la secretaria Municipal de Cultura, aspecto que es considerado por el alcalde, para ratificarla en el puesto, considerando este tema como un punto ya definido.

"Desconozco este documento (voto resolutivo del CDC-O), pero pueden ver que estamos avanzando en el tema de la organización del Carnaval, junto con la ministra (Alanoca), que se han tocado (puntos) muy importantes, creo que debemos enfocarnos a eso ya, este otro punto lo dejaremos, yo creo que para la próxima gestión. Sería un error hacer un cambio a estas alturas, este punto ya se definió", enfatizó Aguilar.

CDC-O

Por su lado, el CDC-O publicó una convocatoria a una reunión ampliada para esta noche a partir de las 19:00 horas, posición asumida por varios sectores culturales, quienes sienten que se encuentran en emergencia, por no contar con una respuesta en los plazos definidos con el alcalde Aguilar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Luz Castillo cuenta con el apoyo incondicional del alcalde Aguilar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 302 invitados en línea