Inicio
Sábado 30 de noviembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Nov 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 30 de noviembre de 2019
Por: Freddy H. Saravia Choque - Exclusivo para Tu espacio, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
TRAUMATOLOGÍA

Luxación de hombro


INTRODUCCIÓN

Las luxaciones de hombro se producen cuando la cabeza con forma esférica del hueso del brazo (húmero) sale de su cavidad redondeada (cavidad glenoidea) en la escápula.

El hombro es la articulación que se luxa con más frecuencia del cuerpo humano alrededor del 95%.Cuando se luxa un hombro, los tejidos situados alrededor de la articulación, como los ligamentos, los tendones, los vasos sanguíneos y los nervios, también pueden elongarse o desgarrarse.

SÍNTOMAS

El hombro puede estar visiblemente fuera de su posición. El área alrededor de la articulación puede estar inflamada o amoratada. El dolor suele ser intenso. El sujeto es incapaz de mover el brazo separándolo del tronco.

DIAGNÓSTICO

El diagnostico a menudo se realiza mediante la exploración físico, a simple vista presenta el signo de la pseudocharretera. Sin embargo, generalmente se obtienen radiografías para confirmar el diagnóstico y excluir fracturas o lesiones óseas en la cavidad glenoidea (Lesión de Bankar) o en la cabeza humeral (Lesión de Hill Sach), mismas que pueden desencadenar la inestabilidad del hombro y que el hombro de luxe en más de una oportunidad.

TRATAMIENTO

El tratamiento consiste en volver a colocar la articulación en su lugar (reducción), analgesia e inmovilización con cabestrillo por tres semanas, luego empieza con fisioterapia con medidas antiinflamatorias con posterior reeducación muscular y por último fortalecimiento excéntrico. Si el hombro queda con inestabilidad y se luxa en varias oportunidades se debe estudiar la causa y tratarla. El tratamiento quirúrgico consiste en reparación cápsulo-labral con arpones o anclas por vía artroscópica.

Consultorio: Clínica Cristo Rey, avenida Velasco Galvarro No.6709 esquina Arce; Teléfonos: 5275796 - 5273814; Domicilio: 5284992; celular: 75405927





tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Luxación de hombro

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 9 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 268 invitados en línea