Inicio
Miércoles 5 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 5 de junio de 2013
Bogotá, 4 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Lula y Santos defienden inversión social para erradicar la pobreza

El jefe de estado colombiano, Juan Manuel Santos, y el expresidente brasileño Luiz Ignácio Lula da Silva renovaron hoy (ayer) en Bogotá su convicción de que la lucha contra la pobreza debe ser la base para la construcción de sociedades más igualitarias en América Latina.

Santos y Lula, que participaron en un acto con beneficiarios de los programas sociales del gobierno colombiano, hicieron una defensa de esas políticas y presentaron cifras de los avances conseguidos en sus países, al tiempo que manifestaron su disposición a seguir luchando por los más necesitados.

"Colombia y Ecuador son los países que más hemos reducido la desigualdad en América Latina", dijo Santos, quien subrayó que "invertir en los pobres es la mejor inversión que puede hacer cualquier sociedad" porque "un país más justo es un país más viable, que tiene mejor futuro".

Para Lula, los progresos sociales en Brasil y Colombia forman parte de una tendencia que se puede constatar en otros países de América Latina, entre los que citó a Bolivia, México o Ecuador. "Por primera vez en muchos siglos tenemos gobernantes que cuidan a los pobres", manifestó el expresidente brasileño.

Después de escuchar una exposición de Santos sobre los avances de sus dos primeros años de gobierno, Lula, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010, dijo que le gustaría llevarse de Colombia información de los programas oficiales para mostrarlos en otros países como ejemplos de "éxito".

"Usted (Santos) demuestra aquí que no hay que esperar que la economía crezca, tenemos que distribuir la riqueza y crecer al mismo tiempo", dijo Lula al presidente colombiano.

Lula elogió a Santos por devolver "una pequeña parte de los recursos que produce este país para probar que los pobres del mundo no quieren recibir favores, quieren oportunidades".

El exmandatario recordó que durante su gobierno decidió "probar que el dinero para los pobres era una inversión y no un gasto", y presentó las cifras de avances sociales conseguidos por Brasil, que le han valido el reconocimiento internacional.

Lula recordó que durante sus ocho años de gobierno salieron de la pobreza extrema 36 millones de personas, 40 millones ascendieron a la clase media, se generaron 20 millones de empleos y el número de personas que tenía acceso de a los servicios bancarios subió de 70 millones a los 120 millones de hoy.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Lula y Santos defienden inversión social para erradicar la pobreza

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 19 invitados en línea