Inicio
Miércoles 27 de noviembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Nov 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 27 de noviembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ayer se conoció de su fallecimiento

Luis Urquieta, deja un importante legado cultural


Urquieta fue un hombre que aportó mucho a LA PATRIA y a Oruro /LA PATRIA /Archivo
En las recientes horas falleció Luis Urquieta Molleda, pero deja un importante legado cultural como es la Fundación Cultural Zofro y el suplemento orureño de cultura "El Duende" que se publica quincenalmente junto al matutino LA PATRIA.

A pesar de no haber nacido en Oruro pues es oriundo de Cochabamba, Urquieta llegó a la región en 1953 con ideas claras sobre como triunfar es así que logró consolidar su empresa Zofro y al ser su principal motivación la literatura, consolidó el suplemento "El Duende", a través del cual se llegó a fomentar la cultura.

Una de sus colaboradoras en este suplemento, Julia García Ortega, acongojada relató algunas enseñanzas que le dejó Urquieta, la más importante alcanzar los objetivos que uno se plantea e ilustrarse constantemente en la vida.

Señaló, que él siempre decía a sus trabajadores de la empresa que si dudaban de lo que significaba alguna palabra consulten en el diccionario para no caer en equivocaciones.

Manifestó, que no sólo era un empresario o ingeniero civil que era su profesión, sino fue una persona caritativa que ayudó a muchas personas.

Otra característica de Urquieta, que Julia recuerda, es la disciplina; decía que es fundamental para lograr el triunfo en la vida.

EL DUENDE

Respecto al suplemento "El Duende", indicó que fue el instrumento que él necesitó para ilustrar a las personas, desde 1995 empezó a publicarse con el matutino LA PATRIA.

"Siento un gran vacío, porque a pesar que él decía que debíamos prepararnos para este momento, no se puede, pero existe el compromiso de continuar su obra que fue su principal deseo", sostuvo.

Agregó, que conocer a Urquieta fue lo mejor que le pasó en la vida, porque él fue su mentor que le enseñó grandes valores.

Luis Urquieta, debido a su contribución cultural, fue declarado ciudadano notable, nunca quiso alejarse de su Oruro, pero por problemas de salud tuvo que migrar a Cochabamba desde el 2017.

Ayer se conoció la noticia del fallecimiento de Urquieta, la familia informó que el entierro se realizará en la ciudad valluna.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Luis Urquieta, deja un importante legado cultural

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1

Hazte fan de La Patria
      Hay 89 invitados en línea