Inicio
Miércoles 13 de marzo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Mar 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 13 de marzo de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Gobernación reconoció su trayectoria

"Luis Mario Careaga 1" celebró 57 años aportando a la educación de niñas y niños


Con sus mejores galas, los estudiantes rindieron homenaje a su establecimiento /GAD-ORU
La unidad educativa "Luis Mario Careaga 1" nivel primario, ayer cumplió 57 años de vida institucional, en este tiempo ha formado a niñas y niños con valores; en ese sentido el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), mediante Víctor Hugo Vásquez, entregó una importante distinción.

La autoridad departamental, a tiempo de felicitar y distinguir con la presea respectiva, llamó a la unidad de la comunidad educativa, para seguir cosechando logros en el camino que les queda por recorrer y enfatizó que la pelea no lleva a nada bueno.

"La unidad es un factor fundamental, yo me acuerdo, aquellos años he sido profesor interino en una unidad educativa y había pelea profunda entre maestros antiguos y maestros nuevos; la pelea no nos hace bien, tenemos que estar siempre unidos en la vida", aseveró.

Además, en su alocución parafraseó a Aristóteles, y señaló que la verdadera felicidad está en hacer el bien, pues siempre hay que pensar en la felicidad del otro.

Cabe mencionar que este establecimiento educativo alberga en sus aulas al menos a 700 estudiantes, desde primero hasta sexto de primaria, repartidos en cuatro paralelos; todos ellos guiados por 36 maestros, y cinco profesionales que forman parte del personal administrativo.

En el marco de este aniversario 57, padres, maestros y estudiantes, se unieron en un festival deportivo, limpieza de su infraestructura, solemne misa de acción de gracias, y finalizó ayer en la mañana con el acto central y desfile, donde se concentró todo el alumnado, ataviados de sus mejores galas para demostrar el amor a su escuelita, que a lo largo de los años se ha convertido en su segundo hogar y sus maestros en unos segundos padres.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Luis Mario Careaga 1" celebró 57 años aportando a la educación de niñas y niños

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 306 invitados en línea