Inicio
Sábado 10 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Mar 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 10 de marzo de 2012
La Patria, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

Luigi Mansión el clásico videojugador de la semana

•  Por: Fabián Nisttahuz Lafuente – Especial para Tu espacio


A pedido de muchos lectores y seguidores de nuestro espacio videojugador en esta prestigiosa revista hoy recordaremos un clásico para Nintendo Game Cube muy singular y exitoso.

Luigi Mansión es el primer título que protagonizó Luigi Bros el hermano del querido personaje de Nintendo Mario Bros, un juego de avance con características de terror, la trama se basa en un premio que gana Luigi, una mansión, para ser más precisos, queda con Mario para encontrarse en esta casa y celebrar este premio.

Pero resulta que cuando Luigi llega a la mansión su hermano fue capturado y debe rescatarlo ingresando a esta casona tenebrosa, el juego fue presentado en el 2001 únicamente para la consola de Nintendo Game Cube, con muy buenos gráficos, efectos de sonido aterrorizadores y una interesante cantidad de niveles las cuales las protagonizo el querido Luigi buscando rescatar a su hermano.

Este hit fue bien recibido por la crítica videojugadora mundial, surgieron algunas cuestionantes sobre su duración que a relación de los otros games de Mario era muy corto o sobre su argumento pero en general agrado bastante.

En nuestro país, Luigi Mansión vendió cantidad de copias originales, ya que en su lanzamiento todavía no se podían grabar los discos piratas o en este caso Minidiscos los cuales utilizaba el querido Game Cube, a nivel mundial este game vendió 219 millones de copias convirtiéndose en el quinto juego más exitoso que salió para el Cubo al cual Nintendo le apostó mucho éxito ya que competía directamente con el genial Playstation 2 de Sony, hoy es un recuerdo videojugador de nivel.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Luigi Mansión el clásico videojugador de la semana

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 8 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 177 invitados en línea